Ejemplos con despreocupados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello han creado la esencia del pasado, una sustancia que convierte a los adultos en niños despreocupados de todas sus obligaciones.
Varios testimonios aseguran que entre los ejércitos rusos habían bandas de música, anticipando la celebración de una victoria rápida, también aseguran que los soldados avanzaban despreocupados por el frente, cantando el himno nacional soviético, sin preocuparse por la resistencia finlandesa.
El asesino usa a su complice Allen, un anciano que parece amistoso, para ganarse la confianza y matar a los despreocupados que caen en la trampa.
Los fans casi no aceptaban el cambio de voces en el grupo, solo una pequeña cantidad de fans estaban despreocupados por el cambio de voces.
Con el Renacimiento se organiza una inmoralidad en la política, con lo que crece el individualismo, asociado a los estados, despreocupados por el individuo.
La creencia popular señala que existen nixes masculinos pero nunca son vistos pues son ociosos y no abandonan sus estanques, además de esto son deformes, rencorosos y despreocupados de sus mujeres a quienes suelen maltratar a la menor provocación, esto explica porqué las nixes buscan y seducen a los hombres humanos.
Los Sureños a menudo son vistos por lo general como más despreocupados y relajados hasta en situaciones tensas.
Tenía Ferragut el mismo carácter de todos los grandes corredores de aventuras amorosas: liberales y despreocupados en la vivienda ajena, pundonorosos y suspicaces en la propia.
Por más esfuerzos que todos, hasta el mismo Gonzalo, hacían por mostrarse despreocupados, cerníase sobre la mesa una nube negra que obscurecía los semblantes.
No todos los suscriptores de son como tú, piadosos y espirituales: en sus listas, numerosísimas hasta un punto increíble para lo que suelen ser estas cosas en España, figuran al lado de místicas abadesas, señoras muy del mundo, y junto a congregantes de San Luis, hombres despreocupados y hasta jóvenes alegres.
Ambos somos más liberales que Riego, ambos somos más despreocupados que el autor del , libro que V.
A la septiembre, digo, a sazón, cursaban, por riguroso trámite académico, ''táctica revolucionaria'', que es materia estimulante y aperitiva como ninguna, y estaba la cátedra ''que hervía'' de alumnos: chicos animosos, despreocupados y con un estómago de primera fuerza.
Pero pronto se fijó en que todos los conocidos a quienes saludaba por el camino se hacían los ciegos o los despreocupados y no le contestaban el saludo, primero se resintió y después reflexionó, y pensó que, no pudiendo ser para ella la afrenta, debía de ser por su compañero.
Se detuvieron ante la tumba de Mammia, la sacerdotisa pública, junto a la cual ha crecido un árbol, un ciprés o un álamo, se sentaron en el hemiciclo del triclinium de los banquetes funerarios, riendo alegremente, leyeron entre bromas los epitafios de Nevoleja, de Labeon y de la familia Arria, seguidos de Octavien, que parecía más impresionado que sus despreocupados compañeros por la suerte de los que habían muerto dos mil años antes.
No se crea por lo que de las luces naturales de don Juan hemos dicho, que fuese un hombre de los que hoy llamamos despreocupados.
Una y otra vez me hacía el propósito de decir lo que pensaba del asunto, pero había algo en los modales fríos y despreocupados de mi compañero que lo convertía en el último hombre con el que uno querría tomarse algo parecido a una libertad.
Y caminaban como queriendo atemorizar a los despreocupados transeúntes.
Nuestros ojos giraban como bolas y se abrían como platos investigando su provecho, y en cuanto distinguíamos lo apetecido, allí estábamos sonrientes, despreocupados y dicharacheros, los dedos prontos y la mirada bien escudriñadora, para no dar golpe en falso como rateros de tres al cuarto.
Interrumpida a poco la conversación para cantar Serafina de nuevo, ahora un terceto con Mocchi y Minghetti, después de la ovación que siguió al canto, volvió la sabrosa plática, más animada cada vez, aunque en ella se mezclaron ya algunos señoritos del pueblo de los más audaces y despreocupados.
Vuelvo a pedir perdón, pero ¿quién no conoce en el día algún sacerdote de esos que queriendo pasar por hombres despreocupados, y limpiarse de la fama de carlistas, dan en el extremo opuesto, de esos que para exagerar su liberalismo y su ilustración empiezan por llorar su ministerio, a quienes se ve siempre alrededor del tapete y de las bellas en bailes y en teatros, y en todo paraje profano, vestidos siempre y hablando mundanamente, que hacen alarde de.
Madre mía: Dentro de media hora no existiré, cuidad de mis hijos, y si queréis hacerlos verdaderamente despreocupados, empezad por instruirlos.
Mi hermana, en medio de su despreocupación y de sus luces, nunca había podido desprenderse del todo de cierta afición a sus ejecutorias y blasones, porque hay que advertir dos cosas: Primera, que hay despreocupados por este estilo, y segunda, que somos nobles, lo que equivale a decir que desde la más remota antigüedad nuestros abuelos no han trabajado para comer.
Yo, por mi, que soy también de la generación que nace, no sería capaz de asegurar que el viejo hubiese hablado como un loco, pero no puedo menos de aplaudir la risueña filosofía de aquellos jóvenes, y sostener que mientras abunden los nuevos rangos de espíritus tan despreocupados, el país no podrá dejar de hacer progresos incalculables.
Casi todos estos muchachos eran médicos, más o menos capaces de curar un constipado, alegres, amigos de alborotar y despreocupados como ellos solos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba