Ejemplos con despreciaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los enemigos dieron la suya a vivo fuego, el cual despreciaron los míos y a sable en mano y carabina en la espalda, según mis órdenes encontraron, arrollaron y sablearon, persiguiéndolos más de dos leguas, hasta ponerlos en la fuga y dispersión más completa, siendo el resultado quedar en el campo de batalla de la fuerza enemiga más de cuatrocientos muertos, cuatrocientos setenta prisioneros de tropas, y cincuenta y dos oficiales, sin contar con los heridos que aún se están recogiendo, y dispersos que ya se han encontrado y tomado en diferentes aportes, más de dos mil armas de todas clases, diez cajones de municiones, y todas las caballadas.
El comentario lo entusiasmó, porque ya había practicado con La Guaira y Caracas, equipos que lo despreciaron por sus condiciones.
Los enmarcamientos, sus peanas y doseletes en forma de venera y los coronamientos son platerescos, si bien no se despreciaron los fustes románicos que separaban a los apóstoles y que se superpusieron a pilastrillas modernas.
Cuando los críticos de arte despreciaron su trabajo, Van Meegeren sintió que su carrera había sido destruida.
Dicho se está que el padre y la hija despreciaron aquellas cartas, tomándolas como una broma de mal género, pero el jóven, viendo que no obtenia respuesta, se propasó a hablar personalmente del asunto con D.
Los apostólicos, cuando se llamaron carlistas, le despreciaron, y el execrable ministril se murió de tristeza en país extranjero.
Por eso traté de coparte, y adiviné tu movimiento, y me subí a los riscos de Rebollar, donde tú no habías subido jamás, y me dispuse a caer sobre ti y aniquilarte para que vieses cómo se burla esta águila poderosa de los cernícalos que te rodean, por eso llamé a los franceses en mi ayuda, y si no te cogimos fue porque los franceses no quisieron hacer lo que yo decía y me despreciaron, figurándose ¡oh, inmundas y rastreras lagartijas!, que era un traidor adocenado.
¿Se despreciaron mutuamente? ¿Se temieron mutuamente? Tal vez empezaron por temerse, pero es lo cierto que acabaron por despreciarse.
Un observador oculto e inteligente hubiera advertido tal vez que en aquel mutuo rayo por una y otra lanzado, se examinaron, se despreciaron, cambiando como una expresión de rencor que cada una lanzó para la otra.
Esta afición, recién nacida, cundió extraordinariamente, los ingleses asieron de ella, los franceses no la despreciaron, y todo hombre de alguna celebridad fue puesto a contribución, el valor, por consiguiente, de un álbum puede ser considerable, una pincelada de Goya, un capricho de David, o de Vernet, un trozo de Chateaubriand, o de lord Byron, la firma de Napoleón, todo esto puede llegar a hacer de un álbum un mayorazgo para una familia.
¿Se despreciaron mutuamente? ¿Se temieron mutuamente? Tal vez empezaron por temerse, pero es lo cierto que acabaron por despreciarse.
¡Me trataron de falsario, me despreciaron, se burlaron de mí sin misericordia!.
Miráronle algunos desde luego con displicencia y envidia, pero en cierta manera lo despreciaron, persuadidos de que faltando el cebo para los gastos no llegaría a tomar cuerpo, y dejaron que se fortaleciese, pero cuando ya era tarde advirtieron cuánto había crecido y cuán difícil les era contrarrestarle, sin embargo de que veían que se encaminaba al trastorno de la república: teniendo esta nueva prueba de que nunca es tan pequeño el principio de cualquiera empresa que la continuación no lo haga grande, tomando el no poder después ser detenido del habérsele despreciado.
Un observador oculto e inteligente hubiera advertido tal vez que en aquel mutuo rayo por una y otra lanzado, se examinaron, se despreciaron, cambiando como una expresión de rencor que cada una lanzó para la otra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba