Ejemplos con despilfarrador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ningún cronista pasa por alto su fama de persona violenta, viciosa, prepotente y despilfarrador.
También aquí su mala fama no hizo sino incrementarse, siendo definido como despilfarrador y violento.
Era culto, aunque no reflexivo, ávido de riquezas pero más despilfarrador.
Se le acusó de corrupto y despilfarrador, por tolerar el derroche de sumas increíbles por parte de los agentes encargados de la compra de armas y suministros en el extranjero, siendo los casos más sonados los de la Comisión de Compras de París y la CAMPSA Gentibus.
En España son tan pocos los libros que se publican dignos de comprarse, que el presupuesto del más aficionado a las letras no padece mucha alteración aunque se proponga ser despilfarrador.
No concibo que un hombre honrado se pueda acostumbrar a desayunarse todos los días con dos docenas de discursos impresos, en los que se le acusa de venal, de despilfarrador, o, cuando menos, de estúpido, y el tratar en términos parecidos, si no peores, a los hombres de mi altura, es la ocupación de las tres cuartas partes de la prensa periódica, porque ésta misma que en España se lamenta de que las letras, las artes y la industria, están en pañales y necesitan consejos y academias, consagra todos sus desvelos a calumniar, a fiscalizar el poder, cuando en él no están sus hombres, o a adularlos servilmente cuando están al frente de la cosa pública.
-¡He aquí un caudal despilfarrado, que, como todos los despilfarros y por castigo de Dios, no ha traído sobre el despilfarrador más que desventuras y tardíos arrepentimientos!.
Es lástima que Fernando haya muerto sin arreglar sus cosas, y que fuese tan despilfarrador, porque hubiera podido dejarles una fortunita.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba