Ejemplos con desperdiciado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Villeroy había desperdiciado igualmente a parte de su caballería, desplegándola erróneamente detrás de unas marismas tras Autre Église.
Aunque en el momento de su muerte su imagen ante la opinión pública era la de un pornógrafo que había desperdiciado su considerable talento, E.
A pesar de su valor como canal y puerto, muchos miles de acres de humedales pantanosos que forman los bordes de la bahía fueron considerados durante muchos años como espacio desperdiciado.
Los esfuerzos empleados en producir excedentes generan muy poco beneficio, así, el esfuerzo adicional está generalmente desperdiciado.
Cabimas no posee infraestructura para el manejo y procesamiento del gas natural, por lo que el gas que producen sus pozos se ha desperdiciado durante décadas, siendo incinerado con equipos de venteo.
El maíz fue reverenciado hasta tal punto que las mujeres soplaban sobre el maíz antes de cocerlo de modo que este no temiera el fuego, y ningún maíz que fue dejado caer sobre la tierra era desperdiciado.
Los consideraba en general muy aburridos y si al final sirven de algo, sólo lo hacen para hacerte a ti y a tu alma estar hartos, de ninguna manera merece la pena el tiempo desperdiciado.
Sin embargo, un penal desperdiciado los obligó a ascender en segundo lugar por diferencia de goles.
Presionando al anticuario encargado del museo, descubre que él había sustraído la lengua de plata del cadáver, ya que si se descubría la verdad, habría desperdiciado su vida dedicada a Jebediah Springfield.
La reacción de Carlomagno y sus tropas ante el espectáculo del animal lleno de trigo que acababa de ser desperdiciado fue la de interpretar que los habitantes disponían de víveres en abundancia por lo que cayendo en el engaño y considerando inútil el ataque, dispusieron retirarse poniendo fin al asedio.
Al saberlo, Homer se sorprende y piensa que ha desperdiciado la mitad de su vida, se deprime y Marge va a consolarlo.
Aun los críticos que no hace mucho tiempo hablaban de los de Pereda, y como que se resistían a considerar sus obras perfectamente , se han rendido ante , encontrando para ella un caudal de elogios que ciertamente no habían desperdiciado al juzgar o.
Oyendo y viendo se aprende mucho, señora, y yo, desde que entré al servicio de usía hasta hoy, no he desperdiciado el tiempo.
Desde que García Gutiérrez me había abierto la escena, asociándome a él en el ''Juan Dándolo'', había yo presentado seis dramas, benévolamente acogidos por el público, que tuvo sin duda en cuenta al aplaudírmelos mi poca edad y mi constante trabajo: tenía yo mucha priesa de meter ruido que llegara a los oídos de mi padre, emigrado en Francia, y no me remuerde la conciencia de haber desperdiciado aquel tiempo viejo.
¿En qué ha desperdiciado sus energías y su talento?.
Tampoco, -dice,- Santana ha desperdiciado NUNCA la ocasión favorable para encomiar la bondad del gobierno español.
¡Qué inmensa fuerza moral y física ha desperdiciado el país, al dejar sacrificado, tanto tiempo, ese elemento fundamental y valioso de la raza! Y sino, que lo digan los que, salidos de esta multitud, por alguna circunstancia feliz, han sabido ocupar su sitio en la sociedad.
La misma Roma estaba muy próxima a alterarse por la desigualdad de las fortunas, pues los más nobles y principales habían desperdiciado las suyas en teatros, banquetes, competencias de mando y obras suntuosas, y la riqueza había ido a parar en la gente más baja y ruin de la ciudad, de manera que se necesitaba de muy poco esfuerzo y le era muy fácil a cualquier atrevido hacer caer un gobierno que de suyo era débil y caedizo.
Y no porque fuese del todo desperdiciado en cuanto a los bienes, antes, para no abandonar la hacienda paterna tan justamente poseída, ni ocuparse tampoco demasiadamente en ella cuando tantos otros negocios le cercaban, estableció la administración que le pareció más fácil y más exacta.
Negábanles la entrada, y hubiera sido conveniencia, porque después de haber desperdiciado.
Don Pedro Fernández de Castro, conde de Lemus, y señor el más poderoso de toda Galicia, era un hombre a quien venía por juro de heredad la turbulencia, el desasosiego y la rebelión, pues sus antecesores, a trueque de engrandecer su casa, no habían desperdiciado ocasión, entre las muchas que se les presentaron, cuando el trono glorioso de San Fernando se deslustró en manos de su hijo y de su nieto con la sangre de las revueltas intestinas.
¡Lo mismo sacaré hundiendo mi herramienta en el agujero de una peña que tratando de fecundar una tierra tan seca como la tuya! ¡Por Alah! ¡Han sido copulaciones perdidas todas las que tan generosamente he desperdiciado en tu abismo sin fondo!.
No habían desperdiciado ni una sola ocasión.
-Por ti, que eres más golosa y comilona que la tierra, se ha desperdiciado uno de los deseos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba