Ejemplos con desolación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escapa de la sala ante la desolación de Franz y recibe un disparo de Rotzko que no le impide llegar al desfiladero del Vulcano cuando una gran explosión reduce a cenizas el gran torreón del castillo.
Reunidos por primera vez en un volumen, estos cuentos revelan la historia reciente, la soledad del hombre y la experiencia literaria se entrecruzan en una escritura reflexiva situada entre la belleza y la desolación de los límites.
Samael representa la desolación de la creación caída y errónea.
Adramelej o, según otras fuentes citadas, Samael que significa Desolación de Dios o La Mano Izquierda.
Su nombre quiere decir la Montaña de tres picos, entre sus monumentos naturales incluyen el Valle de la Desolación, es una zona de volcanes de lodo que hierven y de pequeños géiseres, el Boiling Lake que en español significa el Lago que Hierve que es una fumarola sumergida, las Gargantas Titou y Trafalgar, y el Lago Esmeralda.
Tocados de vuestros infortunios, no hemos podido ver con indiferencia las aflicciones que os hacían experimentar los bárbaros españoles, que os han aniquilado con la rapiña, y os han destruido con la muerte, que han violado los derechos sagrados de las gentes, que han infringido las capitulaciones y los tratados más solemnes, y, en fin, han cometido todos los crímenes, reduciendo la República de Venezuela a la más espantosa desolación.
La desolación del médico cuando debe confesar a su paciente que ya no puede hacer nada más por él, sólo es superada por la soledad y aislamiento del paciente que no sabe a quien recurrir.
Aquellos parajes solamente ofrecían hambre y desolación, y la situación de los hombres de Pizarro no podía ser más desventurada.
Entretanto, el comandante había alcanzado la isla Desolación y entró al Estrecho de Magallanes, luego de pasar por canales, fiordos, islas y archipiélagos, en una ruta irregular por los accidentes geográficos.
Vivieron en un pueblo durante varios días, pero un día al pueblo llega la destrucción y la desolación por lo que deciden volver a Lines.
Su ejército, descansado, con la salud recuperada y reentrenado y reequipado, fue dejando un rastro de desolación a lo largo de la Italia central a medida que asediaban la zona para tomar el grano, el ganado, las provisiones y suministros que necesitaban durante su marcha.
La isla representa un lugar en la mente de una persona donde uno pudiera ir si no hubiera miedo inculcado en la misma por la desolación constante e implacable de acontecimientos en el mundo.
Mientras tanto, en España, la derrota se consideró como una gran ocasión perdida para llegar a las semifinales de un mundial y superar la tradicional maldición de la selección con los cuartos de final, siendo la sensación general de total desolación e indignación porque se esperaba que la selección ganase fácilmente a Corea, al ser vista como un equipo débil.
En diciembre de ese año hizo erigir una altar a Zeus en el Templo de Jerusalén, lo que fue considerado por los judíos shiqus shomem, la abominación de la desolación.
Parecía haber pasado sobre estos campos una tempestad, abatiéndolo todo, retorciéndolo todo, petrificándose después para mantener esta desolación bajo su peso y que no recobrara las primitivas formas.
Muérete tú de una vez, tontorontaina, adúltero, babayo, antes que nos mates a todos a disgustoschilló una voz mordaz, al tiempo que una mujer, antes joven que vieja y nada fea, con la faz distendida, como una Euménide, penetraba, vestida de huracán y desolación, en aquel círculo que era un cuadrado, e iba a hacer presa sobre Belarmino.
Contemplaba la palúdica llanura de acantos y helechos vibrante bajo la estridencia de las cigarras, y este espectáculo de verde desolación la hizo evocar el recuerdo de las rosas de Pestum cantadas por los poetas de la antigua Roma.
El bosque ofrecía una trágica desolación.
Y convencido de esto, quería abarcar con la pluma la grandeza infinita de su desolación.
Mas ahora lo que oía era un grito de desolación, una amenaza: Vente, vente.
Las palabras de su cuñado sonaban en su alma como un acento de desolación.
Llevaba Juan Jerez en el rostro pálido, la nostalgia de la acción, la luminosa enfermedad de las almas grandes, reducida por los deberes corrientes o las imposiciones del azar a oficios pequeños, y en los ojos llevaba como una desolación, que solo cuando hacía un gran bien, o trabajaba en pro de un gran objeto, se le trocaba, como un rayo de sol que entra en una tumba, en centelleante júbilo.
Allí, a aquellos campos, en silencio, que recogieron su última mirada y su último suspiro y que supieron también del primer grito de desolación y de angustia que arrancó a los suyos su caída, allí debieran ir en legiones los cubanos vivos, a purificarse y a lavarse de sus culpas y pecados.
Estos lamentos por la muerte de Cristo se perdían sin eco en el templo medioeval, monumento democrático de una época que Introdujo en todas las expansiones religiosas su alegría de vivir al amparo de los muros, mientras la muerte y la desolación corrían los campos.
Apretóle cariñosamente la mano a la de Martínez, diciéndole: ¡Querida mía! , y manifestó a la García Gómez su desolación profunda por no haberse encontrado el día antes en casa cuando estuvo esta a visitarla.
¿Y por qué no les tenían miedo? ¡Cristo! Porque ya no estaban abandonadas é incultas las tierras de , aquel espantajo de desolación, que aterraba a los amos y les hacía ser dulces y transigentes.
Además, aquella mancha de desolación y miseria en medio de la vega servía para que los otros propietarios fuesen menos exigentes, y tomando ejemplo en el vecino no aumentaran los arrendamientos y se conformasen cuando los semestres tardaban en hacerse efectivos.
La infidelidad, los celos, la venganza, la calumnia, los recuerdos de amor andan encarnados, por decirlo así, en aquellas sombras negras cuyos funerales chillidos van sembrando la desolación y la muerte.
Chillido unánime de espanto y desolación llenó la casa.
Oyola en San Ginés, y después fue a casa de Benigna, donde encontró escenas de desolación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba