Ejemplos con desocupados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A finales del siglo diecinueve los marineros ingleses que llegaban en barco al los puertos de Buenos Aires solían improvisar partidos de fútbol en los lugares desocupados entre las dársenas.
La medida fue propuesta por el ministro de Economía Remes Lenicov, con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, sosteniendo que se trataba del único modo de financiar el déficit del presupuesto y que, además, parte de dichos fondos podrían financiar el plan de subsidios a los desocupados que había anunciado el presidente Duhalde.
El gobierno les ofrecía terrenos en el Territorio del Yaqui, y los ejidos desocupados de los originarios del Yaqui.
, da qué hablar, y los desocupados la festejan.
Esta manifestación única del trabajo profano atraía a todos los desocupados a la habitación mísera y maloliente.
Pero alguno me dirá: ¿De modo que, bajo ningún pretexto, se puede trabajar los domingos? Yo le contestaré: Distingo Si Juan, Pedro o Diego, pongo por caso, tienen la yerba tendida en la heredad y temen que se les pierda de no meterla cuanto antes en la tinada, bien porque el día amenaza nublado y amanece a llover, o bien, me entiende usted, porque ya esté seca de algunos días o por cualquier otra causa, si aprovechan la mañana del domingo para meterla, y efectivamente la meten, procurando no dar escándalo no pecan Pero si Juan, Pedro o Diego se ponen a revolver la yerba o a meterla un domingo por estar más desocupados el lunes, o porque, me entiende usted, quieren concluir cuanto más antes esta labor para comenzar otra, o por decir que la tienen en la tinada antes que los demás vecinos, o por cualquier otra causa que no sea legítima entonces pecan mortalmente.
Pablo te entregará una cajita, en ella va un pañuelo, he bordado el monograma en los ratos desocupados.
Marchaba esta vez al frente de la comitiva una pareja de aceiteros del Reino de Jaen, escoltada por muchos burros de vacío, sobre cuyas albardas yacían exánimes los desocupados pellejos.
Eso del viaje es pura invención de los desocupados y de los enemigos de Su Alteza, que le insultan porque no les ha dado destinos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba