Ejemplos con desmañado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mismo autor calificó a su obra como desmañado y tardío intento de novela, a su amigo y también escritor chileno Magallanes Moure.
No, una pieza tan hermosa no la destrozaría el desmañado Juanito.
Bien te acuerdas de mi famosa levita, de lo mal que me estaba y de lo desmañado que era en tu presencia, pues no me arrancaba a decir una palabra sino cuando alguien me ayudaba.
A otro que era muy pobre y gozaba de un empleíto, le pusieron y por último, a Maximiliano Rubín, que era feísimo, desmañado y de muy cortos alcances, se le llamó durante toda la carrera.
Hasta don Cándido tan seriote y desmañado, que no tuvo ni una sonrisa para su hijo cuando éste se acercó a pedirle la bendición, recibió a las señoritas Ilincheta con desusadas demostraciones de cariño, y se las presentó a los caballeros que estaban de visita, diciendo:También éstas son mis hijas.
El paño de su chaquet caía flojo y desmañado sobre su vasto cuerpo, una camiseta de color le ahorraba la molestia de ocupar el baúl con camisas planchadas, su sombrero, abollado, lucía una capa de polvo a medio estratificar, y como le vi que traía calzados los guantes, comprendí al punto que estaba de excursión, pues Bruck no usa guantes sino para el monte, dado que en la ciudad no hay peligro de estropearse las manos.
todo triste, todo negro, todo desmañado, sin expresión.
Jamás había incurrido en estas vulgaridades de tendero rico el señor marqués, ni su familia le había visto tan polilla ni tan desmañado.
En verdad aquel hombre, que había prestado a la civilización de América servicios positivos si no brillantes, era tosco y desmañado, y parecía muy fuera de lugar en una capital burocrática donde hay personas que han hecho brillantes carreras por saberse hacer el lazo de la corbata.
Desmañado y torpe, todo lo hacía al revés: rompía la vajilla, salaba la sopa, ahumaba la leche y confundía las cosas más simples.
No sé qué tal me porté en aquel empeño, pues a pesar de poner en él los cinco sentidos y tener en la memoria el orden de colocación anterior de las mismas cosas, todo era de temer en un hombre tan desmañado como yo, pero lo esencial era hacerlo al gusto de Clara, y lo que es eso, vive Dios que lo conseguí, con pruebas sobre el terreno.
José era gallego, pero, desde unos seis meses que andaba trabajando de peón en el campo, se había hecho todavía algo desmañado en ciertas cosas, aunque regular jinete, y como conocía el camino de la estancia de las «Dos Hermanas», le pareció cosa fácil y de bien poco trabajo, ir y venir en seguida, en total, eran diez leguas, poca cosa para asustarlo, sobre todo llevando caballo de tiro.
Yo era un muchacho desmañado y enclenque, de pies enormes y horriblemente pecoso.
de una casa, su exterior rudo, como sarnoso y desmañado, que los hacía parecer animales inferiores, sus.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba