Ejemplos con desinterés

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No está claro porque el club se vio incapacitado de encontrar un nuevo terreno de juego, posiblemente el desinterés de los aficonados ante las competiciones que jugaba, la competencia con el St.
Sin embargo, los aragoneses, fieles a la monarquía, no miraban al duque de Híjar con demasiada simpatía, respondiendo a la intentona secesionista con notorio desinterés, como se pone de manifiesto en la actitud mantenida por el reino en la guerra de Cataluña.
Esto, por una parte, impide saber qué lengua se hablaba en la zona en esa época, pero, por otra, podría explicar la pervivencia del vascuence en el territorio por el aparente desinterés de los romanos por la zona.
A principios del siglo XVII, en el resto de la Nueva España se fundaban ciudades, se construían templos, catedrales y palacios, en cambio en Tabasco, el clima inhóspito, la ausencia de metales preciosos, la inseguridad por los ataques piratas, causaron desinterés en los españoles y la provincia de Tabasco cayó en el abandono.
Hay muchos ejemplos que han sucedido en los últimos años que muestran el desinterés de los sucesivos alcaldes de Muelas del Pan por Villaflor, podemos citar:.
Sin embargo, la falta de medios y lentitud burocrática del consistorio y el desinterés mostrado por la Corona en la aportación de recursos ralentizaron su desarrollo.
Es este desinterés social, el que provoca que las personas que sueñan lúcidamente de forma espontánea y las personas que no lo hacen piensen que la forma normal de soñar es la suya cuando en realidad las dos formas se pueden considerar normales.
De acuerdo a Vasari, Domenico Puligo ejercía el arte con la motivación de obtener dinero, y mostraba desinterés por la fama, abandonando en varias ocasiones sus labores artísticas por otras actividades.
Este contenido polifacético y universal de la adab, entendido como cultura y urbanidad, y el desinterés y aristocrática inutilidad práctica que implica, van a quedar reducidos, hacia el siglo IV de la Hégira, a los conocimientos mínimos requeridos para determinado cargo, como un programa de oposiciones para el ingreso en un cuerpo de funcionarios.
Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.
Presenta la ventaja de una mayor rapidez y eficacia momentánea, pero mantiene inmaduros a los miembros del grupo que acaban en un estado de desinterés, ya que el jefe toma las decisiones, y sus hombres están allí para ejecutarlas, él sabe más y por eso es el jefe y es muy personal en cuanto a alabanzas y críticas.
Lenta pero constantemente, Sean vuelve a recuperar la confianza en el equipo, y día a día los internos comienzan a mejorar su relacionamiento, exceptuando a Willie y a Kelvin, quienes a primera vista aparentan sostener una relación de desinterés mutuo, pero que en realidad se odian a muerte literalmente.
La seducción es el proceso en donde se influyen todas las conductas sexuales, es importante que este se dé un medio adecuado, en el cual se puedan controlar todos los factores para evitar desinterés o retroceder en la seducción.
Don Maximiliano Castro, el propietario de la panadería Argentina, sin pertenecer al grupo dirigente supo aquilitar la importancia del club y el entusiasmo de sus hijos a la que apuntaló económicamente con desinterés, todo un ejemplo de fe y optimismo.
La CONMEBOL organizó un fixture de una eventual tercer Supercopa de Campeones Intercontinentales que hubiera tenido el mismo formato que las otras pero no se llevó a cabo debido al desinterés de los equipos europeos.
Con la división del reino de Arnor y el desinterés de Gondor por la región, Tharbad fue una importante ciudad de los hombres del reino de Cardolan.
Tharkey, movido por el desinterés de Tintin, vuelve justo a tiempo para salvarlos.
El reinado de Ieshige estaría plagado por la corrupción, los desastres naturales, la hambruna y la emergencia de la clase mercantil, y su desinterés en solucionar los problemas causaron un declive del poder del clan Tokugawa.
Aunque la mayor parte de la ciudad había sido destruida, las tropas japonesas cuidaban de no atacar las concesiones extranjeras con lo que garantizaban un desinterés de las potencias occidentales en el conflicto.
Por añadidura, el desmedido afán comercial por el éxito que observa el Rock nacional, lleva a inexpertos y seudo empresarios del rock a organizar hasta tres festivales masivos en un mismo día cada fin de semana, lo cual termina por desgastar a las bandas más populares y genera el paulatino desinterés del público, que de a pocos deja de asistir masivamente a los conciertos.
Ariel es, para la Naturaleza, el excelso coronamiento de su obra, que hace terminarse el proceso de ascensión de las formas organizadas, con la llamarada del espíritu Ariel triunfante, significa idealidad y orden en la vida, noble inspiración en el pensamiento, desinterés en moral, buen gusto en arte, heroísmo en la acción, delicadeza en las costumbres.
No desmayéis en predicar el Evangelio de la delicadeza a los escitas, el Evangelio de la inteligencia a los beocios, el Evangelio del desinterés a los fenicios.
Pero no por eso debe creerse que ha cedido la dirección de la conducta a un verdadero principio de desinterés.
Sus manos acariciadoras parecían de madre más que de amante, su ternura iba acompañada de un desinterés y un pudor extraordinarios.
Y se alegraban por Ferragut, con el mismo desinterés que su primer oficial, acordándose de los malos negocios de antes.
No pensaba yo tampoco que así, de repente, pudiese enamorarse un hombre con tal desinterés.
Los más astutos y previsores conocían cuán propicia ocasión de ponerse bien con él era servirle mientras estaba lejos del mando, lo cual da ciertos visos de desinterés a los servicios y es lo que llaman por allá, con frase hecha, elegante y propia de la poesía bucólica,.
Y lo ama todo, no ya interesadamente, como lo amaba antes, sino con desinterés, porque quien tiene a Dios ¿qué más quiere ni desea? Así el alma ama a las criaturas como Dios las ama, y quiere que todas se vuelvan a Dios y le amen, y que el tesoro del amor divino sea para todas ellas.
¡Cuánto agradecí al facultativo su desinterés! Bien sabe Dios que nunca he olvidado tanta generosidad, pero esa noche me sonrojé, me dio vergüenza aceptar los servicios del médico, sin retribuirlos debidamente.
En esa alma dolorida viven el amor con todas sus virtudes, y el desinterés, y la abnegación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba