Ejemplos con deseáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No puedo deciros nada sobre lo que deseáis saber.
Paréceme padre Abad negocio grave y dificultoso inquietar ni mover el cuerpo de un Santo, pero porque no parezca que soy contrario a tan justos deseos id con la bendición de Dios y si os place trasladad el Cuerpo de San Felices como lo deseáis y si en esto sucediese algún mal suceso o infortunio no se me cargue a mi la culpa que desde aquí me desligo a esta traslación.
Y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros, ya viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Ánimo, amigo Santurrias, ¿estáis encandilado todavía? ¿Queréis que saque una de aquellas botellas que tanto deseáis? Tía Gila -añadió dando una llave a la mujer que le servía- abra Vd.
El cadí, que a todo estaba atento, y que no menos que los dos ardía, temeroso de quedar sin la cristiana, imaginó cómo poder atajar el gran fuego que se había encendido, y, juntamente, quedarse con la cautiva, sin dar alguna sospecha de su dañada intención, y así, levantándose en pie, se puso entre los dos, que ya también lo estaban, y dijo:-Sosiégate, Hazán, y tú, Alí, estáte quedo, que yo estoy aquí, que sabré y podré componer vuestras diferencias de manera que los dos consigáis vuestros intentos, y el Gran Señor, como deseáis, sea servido.
Mirad también que Mari Sancha, vuestra hija, no se morirá si la casamos, que me va dando barruntos que desea tanto tener marido como vos deseáis veros con gobierno, y, en fin en fin, mejor parece la hija mal casada que bien abarraganada.
¿También vos, Sancho, sois de la cofradía de vuestro amo? ¡Vive el Señor, que voy viendo que le habéis de tener compañía en la jaula, y que habéis de quedar tan encantado como él, por lo que os toca de su humor y de su caballería! En mal punto os empreñastes de sus promesas, y en mal hora se os entró en los cascos la ínsula que tanto deseáis.
Y si tanto deseáis volveros a vuestra casa con vuestra mujer y hijos, no permita Dios que yo os lo impida, dineros tenéis míos: mirad cuánto ha que esta tercera vez salimos de nuestro pueblo, y mirad lo que podéis y debéis ganar cada mes, y pagaos de vuestra mano.
Tomad mi consejo, y, a pesar de la malicia de mis enemigos, casaos con él, que sin duda es el mismo que vos deseáis alcanzar por esposo.
Es vuestro modo de ser servido, sin que nadie os responda una palabra, al minuto, al segundo, como si adivinasen en la manera con que llamáis lo que deseáis, y como si todo lo que deseáis estuviese preparado.
Deseáis casaros, y resulta, en primer lugar, que no es hija de su padre.
-Antes de que os deje, ¿qué es lo que deseáis, Mercedes? -inquirió Montecristo.
-Haré como deseáis, madre -respondió el joven-, sí, mis esperanzas son iguales a las vuestras, la cólera del cielo no perseguirá a vos tan pura, a mí tan inocente, mas ya que estamos resueltos, obremos rápidamente.
Esta es la carta que acabo de recibir acerca del particular: ¿deseáis que se lea, o decidís que se haga caso omiso de este incidente?.
Al contrario, si mis palabras han podido convenceros, no hay sacrificio al cual no esté dispuesto para seros grato, pues emplearé todos los medios que pueda para proporcionaros la satisfacción que deseáis, y hasta os ofrezco mi casa para que recibáis en ella, ¡oh mi señor! a la hermosa Schamsennahar.
Si deseáis saber algo, preguntádmelo a mí y yo se lo preguntaré a ella.
¿No deseáis hacer algo después de beber el té?.
Si deseáis que ascienda pronto a procurador del rey, pedid por el contrario esos males agudos cuya curación honra.
-¿Tal vez deseáis que el señor los lea? -preguntó Valentina.
-¿Es esto lo que deseáis, señor? -preguntó Barrois.
-Se hará como deseáis, señora -dijo Villefort-, y tanto más, cuanto que vuestro deseo está de acuerdo con el mío, y en cuanto llegue el señor d'Epinay a París.
-¡Ah! -dijo Valentina-, lo que deseáis empieza por la letra N, bien.
Honni soit qui mal y pense, escribid al frente de vuestras constituciones, si les deseáis longevidad inglesa.
-¿Deseáis saberlo.
-Bueno, estad prestos si así lo deseáis, pero estad también seguros de que he de obtener la dilación indicada.
Caballero, ¿deseáis hablarme?.
¿De modo que deseáis, caballero, examinar todo lo relativo a vuestro pobre abate, que era la dulzura personificada?.
¿Qué deseáis? ¿Qué queréis, señor abate? Estoy a vuestras órdenes.
¿Deseáis algo que yo pueda proporcionaros? Decidlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba