Ejemplos con desesperanza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tratado nunca se firmó, las reformas de Rezánov se disolvieron en la desesperanza, las colonias gradualmente colapsaron, y la joven española que se había enamorado de Rezánov se convirtió en monja.
En su ruta hacia la desesperanza extrema, la acedia genera toda una cosecha de pecados menores, como la ociosidad, la morosidad, la lâchesse, la frialdad, la falta de devoción y el pecado de la aflicción mundana, llamado tristitia, que mata al hombre, como dice San Pablo.
Temas como Sin Saber, Níña o Punkie parecen estar compuestos para explotar el costado Marr de D'Ignoti, mientras que Oda a La Desesperanza o No Puedo Evitar dejan ver la influencia de Butler.
La hermenéutica de la desesperanza en Los heraldos negros de César Vallejo, artículo de Alejandro Cortázar,.
Los temas de la obra son la soledad, la angustia, la desesperanza, el fingimiento, las tensiones entre los miembros, la necesidad de mantener apariencias ante la mirada de los demás, la hipocresía.
En el testamento de Pito Pérez, expresa su desesperanza .
La alegría que produce en Clitemnestra esta noticia contrasta con la desesperanza de Elektra.
El segundo deseo se pide para tratar de corregir los daños causados por el primero y el tercer deseo se hace en la desesperanza cuando las oscuras implicaciones del segundo deseo se hacen evidentes.
La religiosidad también está muy presente en los poetas desarraigados , pero prefiere el tono de la desesperanza, de la duda, o se manifiesta en imprecaciones sobre el porqué del dolor humano.
Chopin abandona en este caso el virtuosismo y prefiere explorar la desesperanza psicológica.
A lo largo de su vida aprenderá a vivir con la desesperanza de nunca más poder encontrar su misteriosa puerta, hasta que, súbitamente y sin ninguna explicación, ésta se le vuelve a aparecer en determinados momentos de su vida, en especial aquellos momentos donde acciones importantes para su futuro están teniendo lugar y dónde debe de elegir si traspasar el mágico umbral o cumplir con lo que supone es su obligación en el mundo.
En la novela, que se puede encuadrar en el subgénero narrativo de las novelas de dictadores, la desesperanza, la enfermedad y la muerte inevitablemente superan al amor, la salud y la vida.
Tito Livio pasa a describir el pánico y la desesperanza de los galos, aparentemente atrapados en una guerra de proyectiles: un tipo de guerra para el que no estaban preparados.
Lo duro que ha sido para ella criar sola al niño y peor aún, su último encuentro después de la guerra, cuando él no la reconoció y la sumió en la desesperanza.
La desesperanza derrotada, la existencia de una posibilidad para salir de la miseria y las inquietudes de niños condenados a no tener futuro, tan abundantes en lasgrandes ciudades, son los temas sobre los que gira esta coproducción hispano-venezolana.
Los objetivos incluyen acortar los estándares de vida civiles y las libertades, asociándolos con grandes demandas de seguridad, dureza económica asociada a los costos de la guerra, desesperanza en defenderse contra asaltos, miedo, depresión y desintegración de la moral.
Destrucción de los enlaces sinapticos que han gobernado la eficacia de su interacción hasta ese momento, heridas emocionales, sentimiento de inutilidad, desesperanza y aceptación de su estado.
Es decir: cuando la humanidad, tras de haber imaginado penetrar el sentido de la vida y la muerte y tener asido el orbe entre las manos, como un niño una pelota, volvió sobre sí y, con maravilla y espanto, descubrió que todo había sido ensueño e ilusión, que la vida no tiene sentido ni el orbe consiente que se le abarque, en aquel trance lastimoso, que fué algo así como una almoneda en donde se desbarató el hogar y menaje de los dioses, algunos individuos remataron a bajo precio tales y cuáles trastos de la almoneda, que, aunque apolillados y claudicantes, todavía duran y se utilizan, y otros individuos, muy contados, más propensos a la desesperanza y al tedio, volviéronse de espaldas al cielo, ya vacío y desalquilado, humillaron los ojos hacia el suelo, y aplicáronse a reunir por semejas hechos minúsculos, no de otra suerte que un desocupado, por pasatiempo o ansia de olvido, se emplea en coleccionar objetos inservibles, y así se fué formando cada una de las ciencias particulares: que no es otra cosa una ciencia sino colección, jamás completa, de sellos usados o cencerros de vaca.
El amor me ha perdido, la desesperanza de amor.
La transitoria predominancia de esa función de utilidad que ha absorbido a la vida agitada y febril de estos cien años sus más potentes energías, explica, sin embargoya que no las justifique, muchas nostalgias dolorosas, muchos descontentos y agravios de la inteligencia, que se traducen, bien por una melancólica y exaltada idealización de lo pasado, bien por una desesperanza cruel del porvenir.
Nuestras naturalezas eran diversas, pero ambos estábamos de acuerdo en la desesperanza de la vida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba