Ejemplos con desesperante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, las operaciones contra los cartagineses se estaban prolongando de un modo desesperante: Aníbal seguía con perspectivas de apoderarse de Tarento, y el pueblo se esforzaba por conseguir la pax deorum con toda clase de ritos, no sólo en privado, sino en público y en el mismísimo foro.
Al ir transcurriendo el filme se van entretejiendo historias diversas, pero todas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre, lo cual parece ser un delito imperdonable por parte de la sociedad.
Para colmo el presidente estaba de visita ese día y fue tomado como rehen, La situación es claramente desesperante para el Gobierno, que ha pedido a la recién reformada unidad Fox Hound que se haga cargo de la situación.
No existían organizaciones a las que acudir en aquellos tiempos y sólo las bibliotecas eran seguras, aunque la información que contenían era desesperante.
Tenía, según señala Antonio Pedrals, un manejo caudaloso y casi desesperante de la ley positiva y de la jurisprudencia.
En la serie Iago es mucho más desesperante que nunca, además que sufre en las aventuras de sus nuevos amigos.
Hay un dato curioso en la orientación sexual de Don Camerino, pues en un capítulo de la primera temporada se le conocía que era algo mujeriego, sin embargo, en el capítulo donde Exelsa esta embarazada, de la segunda temporada, después de que Ludovico lo interrogó de una forma desesperante, confiesa haber ido a un bar ``gay.
Y mientras sube las escaleras el sonido bajo y el viento lo hace demasiado desesperante.
Cuando Rob, Lily y Hud entra al vestíbulo del edificio inclinado, la música del hotel suena como una música muy irónica, como si se burlara de la situación desesperante.
Los vigilantes hicieron sonar rápidamente la alarma, pero debido al equipamiento relativamente primitivo del departamento de bomberos, el hecho de que las calles de Vester Kvarter fueran demasiado estrechas para las bombas de agua, las extrañas disposiciones de los que estaban luchando contra el fuego, y una serie de eventos desafortunados, la lucha fue casi desesperante.
Un pesimismo desesperante le hacía escuchar ecos de naufragio y agonía, y prestando atento el oído con demente zozobra, percibía distinta y trépida una voz de desgracia que nacía en el fondo gimiente de las olas y culebreaba entre la madeja de los mástiles, hasta extinguirse como un suspiro en la sombra infinita de la noche.
¡Ah, la vida! ¡Qué engaños, qué ilusiones bordamos sobre ella para ocultarnos la monotonía de su trama! Lo limitado de sus sensaciones y de sus sorpresas resulta desesperante.
Cuando no era así, la general revolución, en vez de marchar aceleradamente, se inmovilizaba en una monotonía desesperante.
Giraba y giraba sobre sí mismo con una monotonía desesperante, pero este movimiento, que era el más inmediato, el más visible, el que todos podían apreciar, resultaba insignificante.
Transcurrió el tiempo para don Marcelo con una desesperante lentitud.
Y las subastas inundaron aquellas habitaciones que al principio se amueblaban con lentitud desesperante.
El no iba a molestarse con un viaje cada vez que se le ocurriese averiguar el peso de un cuero suelto Un piano entró en la estancia, y Elena pasaba las horas tecleando lecciones con una buena fe desesperante.
Los barcos de carga, carracas a vapor que sólo hacían unas millas por hora, sin llegar a la decena, obligaban al resto del convoy a una desesperante lentitud.
En los primeros meses de su existencia terrestre, extrañó la inmovilidad desesperante de las cosas.
Pronto quedaron aferradas aquéllas y arriada ésta, y el barco comenzó a caminar con sosiego desesperante remolcado por los dos botes.
Su cabeza es enérgica, redonda, fuerte, trasquilada al rape, muestra en su gesto y en sus ademanes como un desdén altivo, como un enojo reprimido hacia esta comida sórdida e indigesta que, poco a poco, con lentitud desesperante, nos van sirviendo.
Hubo una serie sucesiva de años en que toda aquella historia tuvo una trágica monotonía desesperante: degüellos de poblaciones enteras, incendios y saqueos de ciudades, exterminio de sus habitantes sin perdón ni aun para niños ni ancianos, lucha incesante de los pueblos entre sí y contra los invasores comunes, tales son las simétricas y feroces alternativas de aquella historia.
¿Para qué quería más? Establecía nuevas fabricaciones, y, al poco tiempo marchaban por sí solas con una exactitud desesperante.
Una fecundidad desesperante agravaba esta pobreza.
Después no oyó nada, y sus improperios siguieron sonando en un silencio desesperante.
Cantaban las ranas con una monotonía desesperante, reflejábanse las temblorosas estrellas en el fondo de las charcas, en el inmediato estanque conmovíanse con estremecimientos voluptuosos las plantas verdosas que extendían sus palmitos a flor de agua, y a lo lejos, como un eco, sonaban los ladridos de los perros del arrabal.
Nada, no, lo real, lo inmediato a su persona no lograba fijarse en su retina, pero en cambio, veía siempre, con una tenacidad desesperante, la blanca chaqueta arrugada brutalmente como la sábana del lecho después de una noche de placer, y luego luego veía también la cortina alzada revelando una parte del atentado vergonzoso, de la degradación maternal, que era para él un golpe de muerte.
¡Si no puedo creer en esta separación! ¡Si nunca pensé en ella! La vida lejos de tí no será vida, no, sino agonía lenta, horrible, desesperante.
Sería desesperante y ridículo que sólo viniese para que tuviéramos una escena romántica con lágrimas.
El caño escupió un salivazo de agua, y todo quedó después en la misma quietud chicha y desesperante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba