Ejemplos con desengáñense

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desengáñense ustedes, mis amigos: hasta el día de hoy, la joven generación presente, a la faz de la joven generación pasada, es pigmea y enana, como si los hijos de los fuertes, por esa generalidad que parece fatal, estuviesen condenados a nacer raquíticos. Y reparen ustedes que yo solo comparo la juventud de ambas generaciones, porque la comparación total de su valor específico fuera imposible entre una generación que ya no es nada porque ha consumado su misión, y otra que no es nada aún porque no ha comenzado la suya.
-Desengáñense ustedes -decía Fuertes sentándose-, que esto no tiene señal de juicio.
Desengáñense los reaccionarios: no son estas larguezas, que al cabo refluyen sobre buenos liberales, las que siente la nación, sino los despilfarros de los pasados gobiernos, que se fueron para no volver.
Disponed bien de los medios, y conseguiréis vuestros intentos, y desengáñense todos los mortales», dijo alzando la voz, «que no hay más dicha ni más desdicha que prudencia o imprudencia».
—Desengáñense —dijo el Jactancioso— que no hay más casa en el mundo que la de.
Si no hay otra manera, desengáñense, no la hay.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba