Ejemplos con desenfreno

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un programa de acción positiva para vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia, el mal de la improvisación con el bien del profesionalismo apoyado en la moderna técnica, el mal del materialismo práctico con el bien del humanismo que reconoce la naturaleza espiritual de la persona humana, el mal de los antagonismos sociales con el bien de la concordia y la armonía, el mal de la injusticia con el bien de la caridad, el mal del desenfreno egoísta con el bien de la apertura y fe en Dios.
LA MARIPOSAEn el jardín de plenilunio llenosu tríptico de pétalos se posa,con la fijeza de una mariposaque congelara en flor su desenfreno.
El mapalé ha sido descrito también como ritmo del frenesi y se ha hablado con no menos abundancia de argumentos, de una especie de brujería que logra que la mujer se vaya sintiendo atraída por algo inexplicable que parece salir de los golpes del tambor o el agudo sonido de una caña, hasta hacerla caer literalmente hablando, en un desenfreno de passion, de deseo carnal.
Al penetrar en la ciudad las manadas realistas, fueron víctimas de su desenfreno las propias familias de los vencedores.
Pero buscaba el melindre, quería llevarme a la deshonestidad, al desenfreno, a la impureza.
¡Imagínate el cinismo, la desvergüenza, el desenfreno que produciría esta murmuración a gritos, y el escándalo, los divorcios, los desagravios, los castigos, los desquites, los horrores que llevaría al seno de las familias!—¡Espanta el pensar en ello!.
¡Ojalá que la juventud estudiosa de nuestro país diera este paso a que con todas mis fuerzas la incito! ¡Ojalá fueran puestos en perpetuo olvido los abominables estudios y hábitos intelectuales introducidos por el desenfreno escolástico y las erradas doctrinas! ¡Ojalá se emplearan exclusivamente nuestros sabios en la contemplación de aquellas gloriosas edades, para que, penetrados de la sustancia y benéfica savia de ellas los modernos tiempos, desapareciera este loco afán de mudanzas y esta ridícula manía de apropiarnos ideas extrañas, que pugnan con nuestro primoroso organismo nacional! Temo mucho que mis deseos no se vean cumplidos, y que la contemplación de las perfecciones pasadas quede circunscrita al estrecho círculo en que hoy se halla, entre el torbellino de la demente juventud que corre detrás de vanas utopías y bárbaras novedades.
porque no les permite llevar el uso de los derechos hasta el desenfreno.
Tras el desenfreno de las libertades, las hordas de Atila.
Ese desenfreno insolente amenaza a todos: a mí, a ti misma, a todos en fin.
La taberna, antes abandonada, no se cierra, las borracheras se siguen y se alcanzan, el escándalo es el estado ordinario del pueblo, la blasfemia se ha echado a la calle, y el desenfreno del vicio y de la rebeldía ha llegado a su colmo anoche, apedreándole a usted las ventanas.
Lo cierto era que la Gorgheggi, corrompida en muy temprana juventud por Mochi, su maestro y protector, se vengaba de su tirano y de la pícara suerte, y no sabía de quién más, arrojándose a la mayor torpeza, al desenfreno loco en los amores temporeros que su infame corruptor y amante insinuaba, favorecía y explotaba.
Porque Grecia y Roma eran paganas, porque tenían altares para los vicios y cultos ostentosos para las pasiones, vicios y pasiones que, como la serpiente de la fábula, habían de envenenar el pecho en que se guarecían, vicios y pasiones que al cabo arrastraron a esos pueblos a una destrucción ignominiosa, entregándolos al pillaje y al desenfreno de las hordas de Atila.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba