Ejemplos con descuidados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pues llegados que fueron al valle de Guillota, pidióles el capitán indios para cortar madera de que se hiciesen tablas para el barco, diéronselos cautelosamente muchos más de los que pidió por descuidarlo, y así mismo comenzaron a sacar el oro de que había abundancia en las minas, y un día que los vieron descuidados, vino el señor principal del valle con unos granos de oro gruesos como nueces al capitán Gonzalo de los Ríos, dejando toda su gente emboscada junto a ellos, y le dijo: Señor, toma este oro, que como éste te daremos breve lo que prometimos a Valdivia.
Préstamos descuidados a curiosos o externos pone nuestra cosa en peligro, puesto que desgraciadamente estamos todavía muy lejos de ser reconocidos por la sociedad.
Pronto, Jack comienza a llevarse mal con los científicos de lugar, que lo consideran muy paranoico con todo, mientras O'Neill piensa que ellos son muy descuidados con sus investigaciones.
El secretario Durbar Mahila Samanwaya Committee de la organización de prostitutas activas en Sonagachi ha criticado el uso de cámaras ocultas en su trabajo mostrando que los padres de estos niños los tienen descuidados.
Cuando representa con un sentido narrativo ciertos aspectos descuidados por nuestra tradición plástica lo hace en forma franca, desprovista de toda ironía.
La idea de renovar la fuente de agua fue inspirada de ciudades como Baltimore, Maryland, en las cuales siempre se tratan de arreglar los lugares descuidados.
Estas especies se distinguen por su resistencia, pero al mismo tiempo por su fragilidad, ocasionada por el aplastamiento resultado de los pisotones de los visitantes descuidados.
Estoy decidido A mí me encanta la familia Después de trabajar tantos años lejos de su pueblo, necesita uno descanso No se puede vivir tranquilamente sino casado rodeado de la familia cuidando de sus intereses Yo los tengo muy descuidados, bien lo sabes A mí me roba cualquiera, y es porque no tengo ningún apego al dinero ¿Para qué lo he de tener? Si fuese casado, ya sería otra cosa, miraría más por él y cuidaría de no soltarlo como lo suelto Tomás, tú bien sabes que puedo casarme con una señorita Aunque no soy un jovencito, a ninguna de la villa le diría que no me dijese Hoy, entre las muchachas, oros son triunfos Pero yo soy muy considerado A mí me tira mucho la familia y eso de que mañana, u otro día, si el marqués os echa de la casería, tengan tus hijas que ir a servir a un amo, me duele mucho Puedes creerlo.
Otros más descuidados o menos resistentes al trajinar del día, dormían a pierna suelta encima de los arcones de la cebada y tumbados sobre las mantas y albardas de las bestias.
Mas, cuando más descuidados estábamos de que por allí habían de llover más cianíis, vimos a deshora parecer la caña, y otro lienzo en ella, con otro nudo más crecido, y esto fue a tiempo que estaba el baño, como la vez pasada, solo y sin gente.
en fin, siempre algo como lo mejor del mundo, y por eso, y por no hartarse de verlo, y por gozarlo más descuidados, concluyeron los tres señores por descubrirse y llevar en la mano los hongos feos.
Este viaje le conceptuaba yo de suma necesidad, no tanto por lo que tocaba a mis asuntos particulares, bastante descuidados desde que me hallaba en Tablanca, cuanto por ver el efecto que me hacía, contemplado desde lejos, el cuadro de mis nuevas ilusiones, estimar con exactitud la resistencia que quedaba a los vínculos que aún me unían a la vida pasada, y compararla con la de los que iban amarrándome a la nueva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba