Ejemplos con descontaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Quedaba aún por resolver el estatus legal de la capital de la Nación, que se descontaba que seguiría siendo la ciudad de Buenos Aires.
En el segundo tiempo, a diez minutos del final, descontaba Milton Viera, pero no le alcanzaría y el equipo argentino se alzaría con la copa.
La clasificación de Estados Unidos se descontaba, ya que envió un equipo de primera línea.
Tanta habilidad era demasiada para el Boca Jrs, un club que ahora sólo es una escuela de fútbol, por eso que se descontaba su pasó a un club más importante y así le llegó siete años más tarde la posibilidad de entrar en las filas del Once Caldas.
Él les pagaba allí mismo su trabajo y allí mismo les descontaba lo que llevaban comido.
Pero manifestando ella no abrigar sombra de duda acerca de la probidad del agente, mostrándose convencida, diciendo que así sería, que bastaba que él lo asegurase, acababa de recordar, mientras hablaba el otro, el nombre de un abogado en cuya casa tenía entrada, lavaba de años atrás la ropa de la familia, era una de sus marchantas más antiguas la señora y había sido muy buena con ella siempre, le pagaba puntualmente al fin de cada semana, nunca le descontaba las fallas y hasta solía darle ropita usada de los niños para Genaro.
Fuera de los centenares de millones que bailaban en plaza, acababan de abrirse una docena de Bancos con un capital de cincuenta y tantos millones, sin base sólida alguna, millones soñados, escritos en el agua, se imprimía papel moneda como se imprime una novela popular, en rotativa, se descontaba con el desprendimiento del calavera ebrio, que siembra su peculio en medio de la calle, en la Bolsa se jugaba como en una timba, con el bluf y todo sobre palabra, casi exclusivamente para cobrar y pagar diferencias, a la propiedad raíz se había dado un valor ficticio, pues nunca produciría la renta que el capital representaba, el comercio nacional quedaba deudor en un tercio por lo menos del comercio extranjero, porque nuestra producción no estaba a la altura de nuestras ilusiones, todo el mundo robaba o estafaba al país, con cuentas corrientes ilimitadas, préstamos hipotecarios hechos sobre propiedades que no existían, descuentos concedidos a testaferros sin responsabilidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba