Ejemplos con desconcierto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Victor había planeado contener cualquier avance aliado sólo el tiempo suficiente como para destruir las fortificaciones asediadoras, evitando que cayeran en manos enemigas, pero era tal el desconcierto entre los franceses que, aunque los aliados no avanzaban, destruyeron una de sus baterías de artillería sin haber recibido la señal.
En algunas situaciones se aproxima a alguien en un banco de un parque e intenta entregarles un portafolios usando palabras en clave tales como ardilla gris y zorro rojo para el desconcierto del miembro del público.
Mucho mayor fue su desconcierto cuando descubrió que, ya adulto, Bruce pasaba las noches patrullando las calles de Gotham City como Batman.
Los diálogos son introducidos sin marcas previas, buscando la velocidad, el desconcierto, pues no se sabe quién habla exactamente.
Bruenor, Catti-brie y Wulfgar van al rescate de Drizzt protegiéndole del miedo y el desconcierto que se produce entre la gente.
Inicialmente, el desconcierto de la policía francesa era total.
Por otro lado, Isabelle comienza a demostrar nuevas habilidades, ya que ante el desconcierto por su repentino crecimiento, comienza a leer numerosas enciclopedias y libros ante el asombro de Shawn por su rapidez en la lectura.
Poseedor de una fuerza admirable, hizo ingresar la pelota en el arco dejando al guardameta literalmente parado, entre el desconcierto del suceso y la velocidad del disparo.
Al mismo tiempo que la caballería sembraba el desconcierto y abatía a los que encontraban a su paso, salía Francisco Pizarro y con una docena de sus soldados, abriéndose paso entre la multitud indígena, intentaban acercase a la litera donde venía Atahualpa, al fin lo sacan de ella y se lo llevan en vilo hacia el edificio.
El empuje de la caballería paraguaya sembró en un primer momento el desconcierto entre las fuerzas brasileñas y orientales, más, rehechos los batallones y regimientos y recibidos oportunos refuerzos, fue rechazada junto con los cuerpos de infantería comprometidos en la operación.
Desde el descubrimiento de los desconocido, como el África Negra, hasta el desconcierto que provoca el cambio histórico que sufre la sociedad española y europea de finales del siglo XV.
Estas palabras de los hermanos Córdova dan testimonio de su desconcierto al no conseguir abrirse paso en Arquijas ya que la batalla estaba planeada para ser entablada en la llanura de Santa Cruz de Campezo-Orbiso-Zúñiga y no en el puente: Córdova marcharía con el grueso de su ejército y tras pasar el Ega por Arquijas, se enfrentaría a Zumalacárregui en la llanura.
Pero luego del primer desconcierto, los jinetes de Rohan se repusieron y contraatacaron, enviando un batallón a combatirlos.
Tiró casi a ciegas, desorientado por la obscuridad y el desconcierto de la cólera.
La esposa apretaba los labios, palideciendo ante el desconcierto de su sobrino, el cual no podía asir muchas de las ideas del doctor.
¡Hombres, al fin, como todos! ¡La fiera humana buscando su bienestar a costa del semejante, perpetuando el desconcierto y el dolor para los demás, con tal de gozar de la abundancia durante una vida de unos cuarenta años! ¡Ay!, ¿dónde encontrar al ser superior ennoblecido por el culto de la razón, haciendo el bien sin esperanza de recompensa, sacrificándolo todo por la solidaridad humana, el hombre-dios que embellecería el porvenir?.
En medio del desconcierto de sus sentidos, tuvo conciencia del estado en que le habían puesto, y el decoro le sugirió la idea de la fuga.
Por fin el joven, en el último grado de la turbación y del desconcierto, se aventuró a hablar, y dijo algo así como y después: y luego: No, yo no me meto en nadadeclaró doña Lupe, que estaba sentada como presidiendo.
En este excepcional desconcierto no se olvidó de pagar, y dando su duro al , recogió la vuelta.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba