Ejemplos con descomponga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Reparar- aunque se descomponga el producto, se repara para poderse seguir usando.
La tripulación del Sidewinder ahora tiene sólo dos minutos antes de que la planta refrescante se descomponga.
Este problema se genera al tener dos tarjetas incompatibles o que un equipo de cobro se descomponga al intentar cobrar un transbordo, por lo cual generaría un segundo cobro al pasajero.
Antes de que el lenguaje descomponga el pensamiento solo existe un flujo de sensaciones indiferenciadas, en las que se mezclan percepciones puras, sentimientos, deseos, etc.
lloraría, sí, porque natural es que una se descomponga cuando le quitan el hombre que quiere, pero diría para entre mí: Adiós, Simón Paternina, Dios es bueno y me llevará contigo a la Gloria.
Reunimos y organizamos lo útil, lo mejor, lo más inteligente, y lo demás, que se descomponga y vuelva al montón.
De algún tiempo acá vivo, si esto es vivir, como si me hubiera entregado a la tierra para que me descomponga.
¡Pero Martínez, por Dios, no se descomponga así! ¡Se pone usted tan feo! Preciso es que haya en eso alguna equivocación, algún , para que un hombre de su talento de usted diga semejantes desatinos ¿Yo, camarera de quiero decir, de doña Victoria? ¿De dónde ha salido eso?.
En vano es que se descomponga al hombre, que se le reduzca primero a una máquina inanimada, que luego se le otorgue un sentido haciéndole percibir diferentes sensaciones, que despues se le conceda otro, haciéndole combinar las nuevas con las antiguas, y así se proceda sintéticamente hasta llegar a la posesion y ejercicio de todos, estas cosas son buenas para entretener la curiosidad, alimentar pretensiones filosóficas, y dar un viso de probabilidad a sistemas imaginarios, pero en la realidad se adelanta poco o nada: las evoluciones que finge el observador, no se parecen a las de la naturaleza, y el verdadero filósofo debe examinar, nó lo que en su concepto pudiera haber, sino lo que hay.
Llama analíticos a los juicios en que basta descomponer el sujeto para encontrar en él el predicado, sin necesidad de añadirle nada que no estuviese ya pensado en el concepto mismo del sujeto, a lo menos oscuramente, y apellida sintéticos o de composicion, aquellos en que es preciso añadir algo al concepto del sujeto, pues que el predicado no se encuentra en este concepto por mas que se le descomponga.
¡Ténganse, digo, si no, por Dios que me descomponga de modo que pese a alguno!.
- Con tal de que nada se descomponga -pensó Fauchelevent-.
De algún tiempo acá vivo, si esto es vivir, como si me hubiera entregado a la tierra para que me descomponga.
lloraría, sí, porque natural es que una se descomponga cuando le quitan el hombre que quiere, pero diría para entre mí: «Adiós, Simón Paternina, Dios es bueno y me llevará contigo a la Gloria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba