Ejemplos con desceñida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una campanada del reloj del comedor la despertó de aquella somnolencia de fiebre, tembló de frío y a tientas otra vez, el cabello por la espalda, la bata desceñida, y abierta por el pecho, llegó Ana a su tocador, la luz de esperma que se reflejaba en el espejo estaba próxima a extinguirse, se acababa.
,Ofelia:Yo estaba haciendo labor en mi cuarto, cuando el Príncipe Hamlet, la ropa desceñida, sin sombrero en la cabeza, sucias las medias, sin atar, caídas hasta los pies, pálido como su camisa, las piernas trémulas, el semblante triste como si hubiera salido del infierno para anunciar horror.
Pulquérrimo en el vestir, jamás se hallaba una mancha en su traje, siempre negro y fino, escotado el chaleco, blanquísima y tersa la pechera de la camisa, de cuello derecho y cerrado bajo la barbilla, y de largos faldones la desceñida levita, traje que se ponía al levantarse de la cama y no se quitaba hasta el momento de acostarse.
Al hombre de los proyectos colosales no podía faltarle el rayo de luz que él necesitaba para salir de la negra oscuridad que le envolvía, y esta persuasión le indujo a buscar a Sancho Vargas cuanto antes, y la misma le seguía confortando mientras, con la visera de la gorra sobre la oreja izquierda, las manos en los bolsillos del pantalón y los pliegues de la bata desceñida zarandeándose de acá para allá, se paseaba al día siguiente a lo largo del departamento que ocupaba él solo en el escritorio.
Díjolo todavía con mayor expresión Sófocles en estos versos: A la joven Hermíona la envuelve que el ebúrneo muslo deja fuera, túnica sin estola, desceñida, Dícese, por tanto, que en primer lugar eran desenvueltas y varoniles, aun con los mismos hombres, y en casa mandaban con todo imperio, y que además en los negocios públicos daban dictamen con desembarazo, aun en los de mayor importancia.
::¡Éxtasis de mi alma, ¡oh su cintura desceñida! ¡oh su camisa descubierta! ¡oh su carne al desnudo! ¡oh diamantes! ¡Satisfacción de mis deseos! ¡Emanaciones suyas, que eran perfumes al besar! ¡Olor de piel suprema, calor de regazo! ¡Oh frescura, mil besos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba