Ejemplos con descendiente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El otorgamiento del Privilegio Menor debe verse ante el telón de fondo del conflicto entre Güelfos y gibelinos en el Sacro Imperio Romano Germánico, entre las Casas Welfen y Hohenstaufen, que el entonces joven emperador -- descendiente de ambas casas -- deseaba terminar.
El territorio de Hecelchakán es prácticamente plano, con una suave inclinación descendiente de sur a norte, siendo esto característico del territorio campechano y de gran parte de la Península de Yucatán, la composición del suelo es principalmente calcáreo.
¡Qué cara la de aquellos señores, si habían llegado hasta ellos las palabras de su descendiente!.
¡Enojoso respeto! ¡Maldita gravedad la cuya, que le estorbaba como un fardo abrumador! Pero el heredero de los Febrer, el descendiente de opulentos mercaderes y heroicos navegantes, tuvo que desistir pensando en el dinero que guardaba en su faja.
El matón no era el : era él, señor de la torre, descendiente de tantos varones ilustres y orgulloso de su origen.
La idealidad de lo hermoso no apasiona al descendiente de los austeros puritanos.
Tal vez las mismas facultades, sofocadas en él por la pobreza, renacían en su descendiente.
El personaje deseaba para su descendiente los campos sin límites, los rebaños inmensos, cuya descripción le conmovía como un relato maravilloso y banquetes.
Pero por más que batieron las soledades, no pudieron encontrar ningún descendiente vivo de la fauna prehistórica.
Unos enviaban sus hijos a Francia, otros a Suiza, el vecino de más allá, guiado por el deseo de excitar la envidia del compañero, empaquetaba su descendiente para Inglaterra: alguno llegaba hasta Alemania, y todos volvían de allá revolucionando las minas con sus cuellos y corbatas, haciéndose admirar por los trajes, y asombrando a sus madres con la costumbre del , del baño diario, del duchazo a cada momento, lo que escandalizaba a unas gentes que en su juventud dormían vestidas.
A mídecíame enorgullece más mi origen animal, ser un descendiente histórico de seres inferiores, que haber salido imperfecto de las manos de un Dios torpe.
El descendiente de los Venegas tuvo, sin embargo, bastante fuerza de voluntad para no volver en muchísimo tiempo por aquella plaza ni por sus cercanías, bien que semejante resolucion no dimanase exclusivamente de su conciencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba