Ejemplos con descendería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La familia descendería de la familia de Cotius o Cozi, quien, de acuerdo a la leyenda, es descendiente de Gens Julia, familia de la que era parte Julio Cesar.
La cápsula permanecería en órbita lunar mientras el vehículo descendería.
Desde la cúpula descendería una niña vestida de ángel que coronaría a la imagen.
Cualquier iniciado avanzado pero no totalmente realizado que caiga en la tentación de usar superpoderes para fines egoístas, y esto sí ha sucedido y puede suceder, además de perder los superpoderes adquiridos con tanto esfuerzo de muchos años, descendería espiritualmente y perdería muchos años de progreso espiritual.
Al lugar se accedía desde el Real Alcázar, situado donde hoy en día el Palacio Real, mediante una senda que, a través de la Puerta de la Vega o bien de otra situada más al norte, descendería hasta la margen izquierda del río Manzanares para, desde aproximadamente lo que actualmente es la glorieta de San Vicente, dirigirse hacia el norte paralela al cauce por lo que actualmente son el Paseo de la Florida y la avenida de Valladolid.
Al término del campeonato el campeón ascendería directamente, y el colista descendería a Tercera.
¡No tener él un enemigo que viniera a allí durante la noche! Mientras el aullase emboscado, con la vista fija en la escalera, él descendería por la ventana, a espaldas de la torre, y dando la vuelta silenciosamente, cazaría al cazador.
Casada con un mulato, descendería en su propia estimación y en la de sus iguales: porque tales son las aberraciones de toda sociedad constituida como la cubana.
¿De qué os servirá la venganza? ¡Venganza estéril! ¡venganza fatal para vosotros mismos! La sangre de la virgen clamaría contra sus vertedores, y la ira del cielo descendería sobre vuestras cabezas.
Desechada por Octavio esta propuesta, ya hablándole en otro tono le repuso que, teniendo ambos una misma autoridad, y disintiendo sobre negocios de tan grande importancia, no habría cómo acabar su tiempo sin hacerse la guerra, que, por tanto, sólo veía un remedio a este mal, que era el de cesar uno de los dos en la magistratura, y propuso a Octavio que llamara al pueblo a votar acerca de él, pues por su parte descendería al punto, y quedaría reducido a la clase de particular, si así lo determinaban los ciudadanos.
»Pero si mis riquezas, si mi valor, si mi fe en Cristo, si mi amor al hombre pudieran servir alguna vez para volver a mis hermanos la dignidad social que han perdido, la jerarquía humana que se les niega, los bienes de la civilización que olvidaron, ¡mi vida no habría sido inútil y la felicidad descendería por primera vez a mi corazón!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba