Ejemplos con descendente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si por un lado su arquitectura es la de un nido de águila, por otro lado su desarrollo urbano ha progresado en formando capas descendentes, unidas por callejones y calles que forman una espiral descendente.
Lista de los principales afluentes del río Tanana en orden descendente de altitud:.
Esa claridad descendente le añade misterio al cuadro, pues confunde en cuanto a que no se sabe si han emprendido ya la peregrinación o no.
Las bandas se colocaban de forma horizontal al torso del soldado, sobreponiéndose las unas a las otras en sentido descendente, y rodeaban el cuerpo del soldado en dos mitades laterales que quedaban atadas en la parte frontal y trasera.
La forma de combate real: En contraste con la forma ideal, en el combate real la posición de la hoja en el ataque suele ser descendente para reducir al mínimo el movimiento corporal y aumentar la rapidez.
por orden descendente de calidad.
Este pasa al ataque con una patada descendente que Ichigo detendrá a duras penas con su Zampakutô tras lo cual se sube por la pared para propinarle otra patada a Ichigo que lo hace traspasar una pared en el aire, mientras el shinigami mira a donde cae, Dordonii aparecerá de nuevo desde arriba para empotrarlo con otra potente patada en la pared, causándole heridas.
Se desconoce quién ganó la guerra, aunque el resultado real fue que ambas ciudades entraran en una espiral descendente.
Es un anticiclón dinámico, y de gran potencia, producido por el movimiento descendente del aire ecuatorial en su desplazamiento a latitudes mayores.
Vaguada: penetra aire más frío sobre el cálido, el frío tiende a bajar generándose un movimiento descendente generando una corriente ciclónica de origen dinámico.
Consiste en una escala musical ascendente y descendente que sirve de introducción para la mayoría de los juegos en los que aparece.
Elizabeth no tardó mucho en escaparse de casa e instalarse con su amiga Zoe, con quien se sumergió en una espiral descendente de alcohol y drogas.
Estas columnas pueden resultar económicamente preferibles para operaciones en gran escala, pueden presentar mejor relación de flujo descendente y están menos sujetas a ensuciamiento por sólidos que las columnas de relleno.
El ángulo esplénico del colon, localizado en el lado izquierdo, siendo la unión del colon transverso con el colon descendente.
Colon descendente o izquierdo: Es la tercera sección y continúa hacia abajo por el lado izquierdo.
Vuelve a cambiar de dirección en el ángulo esplénico del colon, y pasa a colon descendente, que también está adherido a la pared abdominal posterior.
Colon descendente y sigmoideo: Posee unas relaciones muy parecidas a las del colon ascendente en cuanto a la pared abdominal.
Más allá del primer umbral, un pasillo descendente conduce a una segunda puerta sellada, y tras ella a la sala que Carter llamó antecámara.
Ha Long significa dragón descendente , un nombre que procede de una leyenda local.
Receptor de la bilis, se extiende entre las dos láminas del ligamento hepatoduodenal, teniendo por detrás la vena porta, mas adelante se dirige hacia abajo, por detrás de la porción superior del duodeno, atraviesa la pared medial de la porción descendente del duodeno y se abre junto con el conducto pancreático.
Poseían patas delanteras más largas que las traseras lo que le otorgaba a la espalda una curva descendente.
El analizador sintático LL es un analizador sintáctico descendente, por un conjunto de gramática libre de contexto.
Rama descendente que recorre el borde lateral de la escápula, proporciona ramas a los músculos vecinos y, a la altura del ángulo inferior del hueso, se anastomosa con la arteria dorsal de la escápula.
Mantiene la continuidad circulatoria con derivaciones programadas inicialmente como temporales de la aorta ascendente a la aorta descendente y de la ascendente a las carótidas, derivaciones que finalmente quedan como definitivas ante el flujo satisfactorio obtenido.
Los residentes de Luang Prabang usan cinco tonos: medio descendiente ascendente, bajo ascendente, medio, alto descendente y medio ascendente.
Se encuentra subunguealmente en la pulpa de la punta digital, en la base del pie y el resto del cuerpo en orden descendente.
Si se golpea en dirección descendente, se pone en peligro las patas del pony.
Rachel era hija de Daniel de Queiroz Lima y de Clotilde Franklin de Queiroz, descendente por la rama materna de la familia de José de Alencar.
El viejo camarero que salió al encuentro de la pareja en un senderillo descendente mostró un gesto idéntico al fijar sus ojos en Ferragut.
Avanzaron en fila a lo largo de un muro de ladrillos ennegrecidos, siguiendo un camino descendente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba