Ejemplos con descendemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre ellas citaremos la imponente casa de los Gómez Alba, lindando con la más sencilla del erudito arabista Francisco Codera, si descendemos un poco vemos la fuente y siguiendo los pasos por la singular y alargada plaza, a mano izquierda, casa Guilleuma del siglo XVIII, casa Camón y el Ayuntamiento, interesante palacio de estilo renacentista, obra quizá de comienzos del siglo XVII.
Existe un patrón general en la distribución de los peces a lo largo de las cuencas fluviales que conlleva un aumento progresivo de la riqueza de especies aguas abajo debido a cambios ambientales, tales como el aumento en la variedad de hábitats, en la abundancia y diversidad de alimento y en la estabilidad ecológica que se va produciendo conforme descendemos por el eje del río.
Durante la novela, se descubrirá que algunos humanos descendemos en parte de los Ichar, y que incluso los que no, poseen poderes ocultos que sólo ahora comienzan a despertar.
Una leyenda de creación africana de los pueblos de Mozambique narra la historia de Mulukú, un dios que hizo brotar de la tierra a la primera pareja de la que todos descendemos.
El cromosoma Y cumple bien esta función ya que es el cromosoma que determina el sexo masculino y por lo tanto se hereda del padre a hijos hombres, además es muy estable por su baja recombinación y nos ha permitido conocer que todos descendemos de un único hombre, se le denomina Adán cromosómico y es africano.
A medida que descendemos de la Pampa de Achala, los pastizales son reemplazados por matorrales, donde predomina el arbusto romerillo, y los bosques de altura dan lugar al bosque chaqueño serrano, con árboles de molle y coco.
Somos de idioma y raza túrquicos, algunos dicen que descendemos de la tribu ghuzz turca, conocida por su crueldad y fiereza y que nuestro nombre deriva del turco kashka que significa un caballo con una estrella blanca en la frente.
Cuánto más descendemos de nivel en la escala filogenética, la dinámica es aún más frenética, pues el descubrimiento de nuevas especies, unido a los constantes descubrimientos en el campo de la paleontología y la biología molecular, da lugar a la creación de nuevos géneros, reubicación de nuevas o antiguas especies en los existentes, y de éstos dentro de cada familia haciendo de las tablas de clasificación taxonómica documentos dinámicos en constante evolución.
Descendemos por la carrera de San Jerónimo, luego avanzamos a lo largo del paseo de las Delicias, entre el ramaje seco del arbolado, cruzamos frente a la ronda de Valencia, bajamos por una vía ancha, solitaria, pendiente.
Detrás fui yo largo trecho, hasta que Floriana, llamándome a su lado con dulce acento, me dijo: Ya descendemos, amigo Tito, hacia la vida vulgar.
Nosotros los Villalpando somos de hierro: por algo descendemos de aquel famoso Villalpando que hizo la reja del altar mayor y la Custodia y un sinnúmero de maravillas.
Todos somos unosdijo alguna vez el gordo en las expansiones de su humor festivo, inclinado a las sinceridades democráticas, tú por tu madre y yo por mi abuela, somos Trujillos netos, , descendemos de aquel Matías Trujillo que tuvo albardería en la calle de Toledo allá por los tiempos del motín de capas y sombreros.
Me guardaré muy bien de vituperarte porque creas que no nos crió Dios a su imagen y semejanza sino, que descendemos de los micos, ni porque niegues la existencia del alma, asegurando que esta es una droga como los papelillos de magnesia o de ruibarbo que se venden en la botica.
Todo se reduce a que descendemos de los monos.
Mientras descendemos con no poco trabajo la gigantesca escalera de Cantabria, el pillete, en vez de trazar curvas como nosotros de monte a monte, baja a saltos, y le vemos en la hondura, riendo y jugando.
Obviamente, repito, con las pesadillas, se abren las Siete Puertas de los Infiernos Atómicos del bajo vientre, y entonces descendemos a los Mundos Sumergidos.
Subimos evolucionando por el lado derecho de la Rueda y descendemos involucionando por el lado izquierdo de la misma.
Los huanuqueños llegaron a imaginarse que Dios los había formado de distinto limo, y casi, casi decían como el linchado portugués: «No descendemos de Noé, que cuando este borracho salvó del diluvio en su arca, nosotros, los Braganzas, salvamos también.
¿Qué ha de suceder? Se alienta al primero que pasa por delante del público, a que cultive la novela, a que contribuya a este renacimiento de la prosa castellana: ¡rayo de Dios en la prosa y en el renacimiento! ¿Estamos locos, señores? ¿Ustedes olvidan quiénes somos, de quién descendemos? Esos libracos que a docenas vomita la imprenta, ¿cómo han de ser de la raza de aquellos otros en que brilló el ingenio español, admirado por todo el mundo?.
Si de estas regiones místicas descendemos a los intereses materiales, tenemos que sin cuerda no habría ciudades ni propiedad rústica bien deslindada, porque con la cuerda de la plomada construimos los sólidos edificios, para que obedezcan a las leyes arquitectónicas y den a la vertical lo que es suyo, con las cuerdas determinamos las rasantes de las calles, alineamos las arboledas municipales, lugares de recreo, trazamos los caminos a través de la tierra, y por último, medimos las heredades y las distinguimos y separamos con sus linderos correspondientes, en digno tributo a la divinidad del dios Terminus.
Detrás fui yo largo trecho, hasta que Floriana, llamándome a su lado con dulce acento, me dijo: «Ya descendemos, amigo Tito, hacia la vida vulgar.
-Es imposible -respondió el Cojuelo-, porque descendemos todos de la más noble y más alta.
¿Qué te diré yo ahora si de esa encumbrada región descendemos al mísero polvo de la tierra, a la masa vulgar de los mortales? Mira en tu casa, mira en tu calle, mira en la plaza, en la tertulia, en el paseo, y verás que cada hombre es una manía, cuando no un vivero de ellas.
-Y de aquellos infelices –terminó el viejo segador-, que nuestra primera madre ocultó en el establo, descendemos nosotros que vivimos sobre la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba