Ejemplos con descansa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cubierta, de madera, a dos aguas de par e hilera descansa sobre muros de carga con contrafuertes, el cimborrio, a cuatro aguas y al exterior, tejas francesas cuadrangulares.
Al interior, la sencilla cubierta de madera descansa por tres lados sobre solera con decoración de cordón y el almizate está decorado con sencillos motivos geométricos, cuatro tirantes simples de madera contrarrestan el empuje que ejerce el tejado sobre los muros y dos pequeños tirantes en las esquinas de la cabecera del templo.
La viga cumbrera, descansa sobre otras dos vigas paralelas a la misma.
La techumbre de la cubierta, descansa sobre vigas, correas y tornapuntas de gran sección.
¡Cosas de la viday, después de una pausa, añadióy de la muerte! ¡Descansa en paz, Novillo bueno, Novillo fiel, Novillo amante!.
La democracia y la ciencia son, en efecto, los dos insustituíbles soportes sobre los que nuestra civilización descansa, o, expresándolo con una frase de Bourget, las dos obreras de nuestros destinos futuros.
En circunstancias ordinarias, no sólo se cena, sino que hasta se descansa un rato, esperando el otro tren, el expreso, el que ha de llevarnos a Francia.
Aquí hizo una pausa, como el que descansa y toma fuerzas para dar un salto penoso.
Estoy como el que descansa después de una marcha forzada, no me atrevo a moverme.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba