Ejemplos con descalza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tanto Eduviges como Enrique tuvieron una vida piadosa y humilde, con un gran afán por la religión, ayudando a los pobres, caminando ella descalza incluso en invierno y donando toda su fortuna a la iglesia y a los pobres.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali TEC , La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, forman parte de la compleja y variada topología de artistas, directores y grupos que ejecutaron y proyectaron sus obras en este lugar.
Allí se ha desempeñado como actor-creador en: Tun cutun tun , Una de Cal y una de Arena y La Descalza Agonía , parte del repertorio original de la compañía dirigida por Pedro Adorno.
Grupos como El Taller, El Tablado, La Candelaria, Teatro Experimental de Cali TEC , La Casa del Teatro, El Chisme, Matacandelas, Teatro de Seda, El Águila Descalza, el Ballet Folclórico de Antioquia, Danza Concierto, Danza Viva, Joe Ballet, Jazz Danza, Colcuba son algunos de los grupos teatrales y de danza escénica que lo han visitado.
En la carátula posterior, la cantante aparece escuchando el disco, descalza y acostada boca abajo en un sofá negro.
Ejemplo típico del teatro paisa, en este caso teatro humorístico, es el grupo El Águila Descalza.
Los principales son: Teatro Metropolitano de Medellín, Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Porfirio Barba Jacob, Teatro El Águila Descalza, Teatro Universidad de Medellín, Teatro Lido, Teatro El Triángulo, El Firulete, Ballet Folclórico de Antioquia, Asociación Pequeño Teatro de Medellín, Teatro de Muñecas La Fanfarria, Teatro Matacandelas, La Casa del Teatro, Café Concierto Los Inquietos, Teatro Manicomio de Muñecos, Corporación Cultural Teatro de Seda, Teatro Barra del Silencio, Manicomio de Vargasvil, Instituto de Bellas Artes, Planetario Jesús Emilio Ramírez.
La frente, blanca como un jazmín, los rosados pómulos, la redonda barbilla, los labios entreabiertos que daban paso al hálito suave, dejando ver los nacarinos dientes, brillaban al tocarlos la fuerte y cruda claridad, la cabeza la sostenía con un brazo, al modo de las bacantes antiguas, y su mano resaltaba entre las obscuridades del cabello, mientras la otra pendía, en el abandono del sueño, descalza de guante también, luciendo en el dedo meñique la alianza, y un poco hinchadas las venas, porque la postura agolpaba allí la sangre.
Era cosa de ver aquella mujerona descalza, desgarrada, melenuda, despidiendo de sus ojos fiereza, con un lío bajo el brazo y las botas colgando de una mano.
Se hablaba ya, como de cosa resuelta, de una procesión en que debía ir toda la población descalza y a cráneo descubierto, acompañando al Altísimo, llevado bajo palio por el obispo, hasta la barranca de Balcarce, donde millares de voces conjurando al demonio unitario de la inundación, debían implorar la misericordia divina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba