Ejemplos con desbandada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Abú-Malik salió precipitadamente de su tienda, pidiendo sus armas y su caballo, y Herrera, que lo esperaba, se dirigió ante él, y, dándole una certera lanzada, lo dejó tendido en el suelo cadáver, provocando la desbandada.
Entonces los españoles atacaron simultáneamente sobre ambas alas francesas provocando la desbandada de éstas hacia el río Escalda.
En medio de la concentración popular, de varios miles de personas en un parque tudelano, y mientras los asistentes se encontraban almorzando, se produjo una carga policial muy violenta, con lanzamiento de numerosos botes de humo y utilización de medios antidisturbios, que ocasionó la desbandada de los concentrados, entre los que se encontraba el Diputado Foral Jesús Bueno Asín, que intentó en vano detener la carga.
Mientras el ala derecha isabelino formado en la hondonada apenas ha entrado en combate, el de la izquierda queda envuelto por el enemigo e inicia la desbandada.
Su primer paso fue provocar la desbandada de las tropas francesas organizadas por Nizam de Hyderabad.
Aunque los oficiales y jefes mexicanos trataron de evitar la desbandada de las tropas sus esfuerzos fueron en vano, por lo que tuvieron que retirarse a sus posiciones con sus heridos.
Flaminino renunció al asalto final: el espartano Pitágoras incendió las casas situadas junto a las murallas, lo que provocó la desbandada de los asaltantes.
Esto provocó una desbandada de ellos a España.
El resultado fue una desbandada, con cada líder invasor vikingo siendo matado en la batalla.
Durante esos tres años de cruenta lucha, el ejército sublevado fue avanzando hacia el noreste del país, causando una terrible represión que originó la desbandada de los partidarios de la república de los territorios que iban perdiendo.
Varios autores atribuyeron buena parte de la responsabilidad en la derrota a la desbandada del regimiento de Patricios, debida a que Forest quedó postrado por habérsele abierto las heridas de Ayohuma y no pudo controlar a sus soldados.
Mientras tanto, en el campamento algunos cabeza de paja desmontaron y furtivamente se acercaron a la loma y mataron a muchos orcos, el propio Uglúk debió intervenir para evitar una masiva desbandada.
Acabaron de aturdirse en su presencia, y huyeron a la desbandada, mas el animal, a una quiero y a la otra la dejo , hartóse de romper vestidos, y sabe Dios qué más hubiera roto, si a los gritos y a los ladridos no hubieran acudido algunas personas que ahuyentaron a palos a la fiera, y condujeron al pueblo a las inocentes criaturas, bien merecedoras del susto que pasaron si se les toma en cuenta lo que hicieron padecer a la pobre descalabrada.
Los pobres moros que defendían con artillería vieja, del tiempo del Diluvio, la entrada del Río, huyeron a la desbandada, imprimiendo en el fango de las marismas la huella inequívoca de sus babuchas.
Terminados los cánticos de despedida, los sacerdotes se despojaban rápidamente de sus vestiduras, buscando la puerta a la desbandada, sin saludarse.
Era para él un placer el asombro de aquellos pensamientos vírgenes entrando a la desbandada en las habitaciones luminosas construidas por el pensamiento humano durante siglos.
Intervinieron los guardias de orden público en favor de las mujerzuelas, y mientras tanto, huyeron en un segundo los lujosos trenes, al galope, a la desbandada, mordiéndose los hombres el bigote de despecho, escondiendo las mujeres, llenas de vergüenza, los rostros azorados.
La gente reía ante esta desbandada al galope, celebrando la persecución del alguacil.
Y empezó la desbandada Pero dime otra cosa, chico.
De pronto, cuando el cañoneo fue más recio, cayeron dos granadas por bajo de la sima, donde había una batería, y causaron tan horrible destrozo, que un instante después aquellos puntos negros fueron innumerables, distinguiéndose los grupos de hombres que ascendían a la desbandada por la vertiente, como reses perseguidas de cerca, en tanto que otros, menos, pero más tercos y valientes, arrastraban a brazo los cañoncejos para emplazarlos más arriba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba