Ejemplos con desalentador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre el papel, el encuentro parecía desalentador para el equipo del Resto del Mundo ya que ellos luchaban contra cinco campeones del mundo y varios jugadores que habían conseguido buenos resultados en Torneos de Candidatos.
El informe de los arquitectos a la vista de cómo había quedado la torre fue desalentador.
Codificar, enviar y luego reconstruir una descripción átomo a átomo de -por ejemplo- un cuerpo humano puede resultar desalentador, pero puede ser suficiente para enviar software, que para propósitos prácticos, reproduce la función neuronal de una persona.
Esto resultó desalentador en un principio, desde el punto de vista de las aplicaciones, dado que aquello significaba a su vez la existencia de una corriente eléctrica crítica.
El parte médico era desalentador, De Andrés sufría rotura de ambos ligamentos cruzados y del ligamento lateral interior de la rodilla derecha, con gran desgarro capsuloligamentoso posterointerno, así como rotura del menisco interno.
El único que lo intentó sin mucho éxito fue otro cronista, Pedro Fernández del Pulgar, con buena voluntad y tesón, pero con un resultado desalentador, pues su manuscrito permanece inédito en la actualidad.
Algunos meses antes de la apertura del túnel, hubo sugerencias que se le permitiría el paso a peatones si pagaban un peaje descrito como desalentador, pero esto nunca más se mencionó.
Algunos de los personajes de este último reaparecen, y la misma clase de tranfiguraciones mágicas se hace notar, junto con un realismo desalentador y casi insensible.
El escenario aparecía desalentador, hasta que hace algunos años las cosas empezaron a cambiar.
A veces, el riesgo de su explotación resulta gratificante y, otras, desalentador.
El estado en que encontró a su reino fue muy desalentador.
¡Es tan desalentador sentir el corazón vacío, sin emociones ni entusiasmo!.
Algunas personas de espíritu desalentador están preocupadas por el vasto número de personas pobres que además son viejos, enfermos o inválidos, y se ha deseado que emplee mis pensamientos en ver qué puede hacerse para aliviar a la nación de tan pesada carga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba