Ejemplos con desacredita

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Por qué? ¿Quiénes pues tiemblan delante de Esterházy? ¿Qué poder oculto, qué razones inconfesables se oponen a la acción de la justicia? ¿Quién le barre el camino? ¿Por qué se protege a Esterházy, personaje deplorable de moral más que dudosa, mientras que todos lo acusan? ¿Por qué se desacredita a un honesto soldado como el teniente coronel Picquart, abrumado, deshonorado? ¡Es necesario que lo digamos!.
Escobar intenta defenderse vinculando a Lara con el capo Evaristo Porras del Cartel del Amazonas pero Lara aun asi aceptando el vinculo desacredita a Escobar destapando mas sus actividades delictivas.
-Se compromete uno, se hace sospechoso a sus amigos, intercediendo siempre por un don Benigno que mató a muchos guardias del Rey en el Arco de Boteros, trabaja uno, se desvive, se desacredita, echa los bofes.
De aquí resultará otro principio de la educación popular de los artesanos, para desarraigar del común la idea de vileza, y de mecánicos, con que en muchas partes de España se desacredita a algunos de ellos.
Estas luces servirán a los Magistrados, para atajar los abusos contrarios, que advirtiesen con su pronto remedio, y es el que mantiene en vigor estas fundaciones, o las desacredita.
Mi suegro desacredita y niega mil cosas convencionales y rutinarias.
La religión, esta poderosa palanca social que debía fortificar a la mujer, queda muchas veces debilitada por ella, al desfigurarla, la desacredita, carece de conocimientos para razonar sus creencias, contesta a los argumentos de los impíos cerrando los ojos y no puede ser, como debía, el lazo entre la ciencia y la fe.
La fama culpa a Demóstenes de haber hecho venal la elocuencia, escribiendo secretamente oraciones para Formión y Apoloro en negocio en que eran contrarios, y le desacredita por haber percibido dinero del rey y por haber sido condenado a causa de lo ocurrido con Hárpalo.
Estas calumnias le servían de desahogo y si le preguntaban el motivo de su inquina, contestaba: «Señores, yo me debo a la causa que defiendo, y veo con tristeza, con grande, con profunda tristeza que esa señora, la Marquesa, doña Rufina, en una palabra, desacredita el partido conservador-dinástico de Vetusta».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba