Ejemplos con depurado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Presenta ciertas intervenciones posteriores que han modificado, en cierto modo, esta concepción arquitectónica original, como son las capillas laterales del lado del evangelio cubiertas con cúpulas o el perfil mixtilíneo de la fachada, ambas en la línea del barroco valenciano del XVIII, o la capilla de San Blas del siglo XIX en un depurado clasicismo académico.
Fue Juan Ramón Molina poeta de primerísima categoría y aunque cultivó la prosa en la que logró bellas y armoniosas realizaciones, como su cuento El Chele, éstas no pueden darse un puesto en la literatura universal como se otorga a su obra poética que está dentro del modernismo más puro y une la calidad poética y lo depurado de la forma con una finísima sensibilidad de que es muestra su soneto Pesca de Sirenas.
Bioy Casares fue un escritor que cultivó un estilo depurado y clasicista.
Este Centro sería el antecedente, una vez depurado su personal tras la Guerra Civil, en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Con un estilo depurado, de clara influencia japonesa, Yu narraba experiencias de soledad y frustración sexual de un joven estudiante chino en Tokio, con referencias autobiográficas evidentes.
Tras los primeros discos la banda evolucionó hacia un estilo más depurado y técnico.
Las portadas presentan un barroco muy depurado, con elementos puristas.
'''RUBÉN:''' Cuando los haya depurado.
Domingo y Liduvina recogieron luego al pobre perro muerto a los pies de su amo, depurado como este y como él envuelto en la nube tenebrosa.
Más depurado, mejor delineado, más concreto con ideales puramente propios de nuestros días.
El programa de la fiesta, con el menú del almuerzo, que ha de servirse a los invitados en una verde pradera festoneada de pomposos castaños y de atildados abedules, y cedida al efecto por un honrado y generoso labrador de aquellas pintorescas y fragantes comarcas, ese programa, repetimos, que ha de ser, por cierto, una curiosidad originalísima y del más depurado buen gusto, una primorosa obra de arte, en fin, será repartido con los billetes de invitación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba