Ejemplos con deprimidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La nueva configuración de los espacios económicos relegan a la ganadería de la campiña para expulsarla a las zonas adehesadas de las zonas montañosas, mucho más deprimidas y con menor presión en los distintos usos del suelo.
En los últimos años, se están prodigando los safaris fotográficos donde los nadadores se acercan a ellos con absoluta tranquilidad, dada la naturaleza inofensiva y tolerante de los tiburones peregrinos con los buzos y las embarcaciones, lo cual constituye una importante fuente de ingresos turísticos en áreas habitualmente deprimidas y sin grandes recursos económicos.
Son niños que se ven saludables, vigorosos, rosados con unas madres cansadas, irritables, frustradas y deprimidas.
Los Lophiiformes tienen enormes cabezas, anchas, chatas y deprimidas, con el resto del cuerpo como si fuera un apéndice.
- Dos caras, lateral y medial: Ligeramente deprimidas y superiormente a dicha de presión,.
Áreas rurales deprimidas: Aquellas áreas rurales que en su momento álgido de población apenas alcanzaron la que tiene un municipio medio de su entorno hoy.
De otro lado, las neuronas de dopamina son deprimidas cuando la recompensa esperada es omitida.
Fue construida en una zona que en el pasado era una de las más deprimidas de la ciudad, conocida como El Basurero con la intención de rescatar el área.
En el interior, los tres primeros tramos de la nave se cubren con bóvedas circulares de seis radios, asemejando cúpulas deprimidas, dibujados con gruesos nervios y molduras.
Dado que el lena desagua en dirección norte, su cauce superior permanece helado cuando las regiones más al sur comienzan a deshelarse y este comportamiento, similar en casi todos los ríos siberianos, es el causante de grandes inundaciones de las áreas más deprimidas, que, de hecho, llegan a convertirse, en verano, en interminables pantanos.
Las personas pueden sentirse furiosas, deprimidas, ansiosas o culpables al recibirlos.
Meses después, el presidente Chehab sustituye a Pierre Gemayel como Ministro de Educación y nombra para que ocupara el cargo al propio Kamal Jumblatt, de esta forma, llega a formar parte de este gobierno nacionalista y a través de ese cargo pudo implantar un renovado estudio a nivel de primaria e implantó el estudio social en las regiones más deprimidas del país.
Bajo la denominación genérica de depresión de la Selva, se agrupan diferentes zonas deprimidas que forman parte de la depresión Prelitoral Catalana, que se extiende desde el ángulo noreste de la fosa tectónica del Vallés hasta el extremo sur de la Cordillera Transversal.
Durante una sesión cargada vocal para I Get Around en abril, Brian despidió a su padre, que según se informa tomó a su cama durante semanas, deprimidas.
Puesto que la mayor parte de los procesos de sedimentación se producen bajo la acción de la gravedad, las áreas elevadas de la litosfera terrestre tienden a ser sujetas prevalentemente a fenómenos erosivos, mientras que las zonas deprimidas están sujetas prevalentemente a la sedimentación.
Las fontanelas hundidas y deprimidas son indicadoras de deshidratación.
Algunas personas son capaces de admitir que se encuentran deprimidas, pero entonces tratan de explicarlo como resultado de un trastorno físico.
El Plan de rehabilitación de Santa Adela, una iniciativa de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, ejecutada por el Ayuntamiento de Granada, supone un importante reto -ya en ejecución-, pues consiste en la demolición y reconstrucción de numerosas viviendas degradadas en una de las zonas más deprimidas de la ciudad.
El Ministro de Trabajo Antón Storch prefería traer parados alemanes de regiones deprimidas.
¿Era Sirena, la verdadera Sirena? ¿Qué, tenía aquel cuello delgado, aquel talle redondo, aquel corte de cara que se prolongaba hacia la barbilla, aquellas sienes deprimidas, aquellos ojos? ¡No, los ojos de Sirena no podían retratarse! ¡Miraban de otra suerte, con una expresión tan distinta! Lo que miraba por los ojos de Sirena era también su alma, un alma intensa, de múltiples capas agitadas y espumantes que terminaban en sereno fondo, criadero de perlas magníficas.
Habían algunos jararacá, pequeñas serpientes color tabaco, de cabezas deprimidas y triangulares, con un cuello delgadisímo y que son a tal punto venenosas que los indios las llaman 'las malditas', algunos naja, llamados también ay ay, completamente negros y que inyectan un veneno fulminante, algunas boicinega o serpientes cascabel y algunos urutú, reptil de rayas blancas dispuestas en forma de cruz sobre su cabeza y cuya mordida produce la parálisis del miembro atacado.
Su perfecta nariz afilada tenía trasparencias de ópalo, y las tintas gelatinosas de sus mejillas y sienes hacían que éstas parecieran más deprimidas de lo que estaban.
Para alumbrar este cuadro no bastaba un farol, y había hasta tres, colgados en otros tantos postes, y aun así no se lograba más que barrer un poco las tinieblas hacia los fondos interminables del desván, donde se veían, apretadas y negras, debajo de las deprimidas vertientes del tejado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba