Ejemplos con dependencias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el ángulo oriental se localizan varias dependencias, al sur está el salón de la sacristía y al norte está la sala capitular, y otras dependencias menores de la Basílica.
De esta manera el resultado parcial había de consistir en la utilización del espacio interior del circo como volumen de la sala de espectadores y en la creación de un anillo alrededor del mismo que contuviera todos los servicios y dependencias del nuevo uso al que se destinó la edificación.
El monasterio y sus dependencias acabó de consolidarse con la orden benedictina de Cluny en época del románico, en la Alta Edad Media.
Seguían una regla monacal y las dependencias de la casa eran como las de los otros monasterios.
Podía tratarse de edificios de nueva planta o bien iglesitas anteriores medio derruidas y descuidadas que los nuevos monjes transformaban y completaban con las dependencias monacales.
Para ello sugiere construir un cerramiento o tapia para las dependencias monásticas y otro que incluya el huerto.
Dentro estaban los alojamientos para la guardia y el resto de dependencias.
Las dependencias anejas y el huerto ocupan el resto.
El área de servicio se organiza en torno a un segundo patio con planta de L y orientado al Sur, localizándose la cocina, bodega y dependencias de la servidumbre.
El edificio está formado por dos naves desiguales, dos capillas, una sacristía con techo a cuatro aguas, un aseo, un almacén, un baptisterio, alojado en una pequeña capilla, así como otras pequeñas dependencias.
Al interior del edificio se accede a través de un zaguán, a partir del cual todas las dependencias del edificio se articulan en torno a un patio que en sus orígenes era descubierto.
El resto de dependencias o galerías no se reforman sino que se readaptan para diferentes fines y se redecoran.
El recinto es rectangular y amplio, los muros cuentan con el ladrillo a la vista, dispone de tres puertas: dos en la pared occidental que dan con el pasillo que comunica con las demás dependencias y la restante está en el muro sur y viene a dar con el brazo oriental del transepto.
En el ángulo oriental se localizan varias dependencias, al sur está el gran salón de la sacristía y al norte se encuentra una de las zonas que más ha sufrido cambios, lo que antes era un gran salón, se intervino para generar nuevos espacios que requería el edificio, se excavó en el suelo para luego crear un semisótano donde se ubicaron las áreas de servicios, como aseo, baños, entre otros, luego, sobre estos, en un segundo piso o mejor dicho en un entrepiso se ubicó la Sala Capitular y una sala auxiliar.
Al norte del templo, en los ángulos superiores formados por el cruce de las naves longitudinales con el transepto, se ubican las dependencias de la catedral, dichos recintos son de paso restringido al público en general y en su mayoría han sido intervenidos para adaptarlos a sus funciones actuales.
Finalmente, están las dependencias ubicadas en los ángulos superiores formados por el cruce de las naves longitudinales con el transepto.
Está dividido en dos áreas, en el extremo de cada brazo se encuentra un retablo de mármol, y al lado de cado uno de estos, se encuentran dos puertas, las que dan hacia el sur se encuentran con los atrios laterales, las que dan al norte comunican con diferentes dependencias, la del brazo oriental comunica con la sacristía, y la occidental con el panteón de los obispos.
Con dos fachadas libres el arquitecto intenta que todas las dependencias importantes se abran a ellas.
El patio cuadrado tiene una galería con cubierta de madera y con columnas toscanas de granito, de las que salen las dependencias.
Por él se accede al resto de dependencias del inmueble y conecta, además, las dos entradas del edificio.
En los laterales se sitúan diversas dependencias, conservándose en la parte derecha del pozo de la casa.
En cuanto a Taine, es quien ha escrito los , y si, por una parte, su concepción de la sociedad como un organismo, le conduce lógicamente a rechazar toda idea de uniformidad que se oponga al principio de las dependencias y las subordinaciones orgánicas, por otra parte su finísimo instinto de selección intelectual le lleva a abominar de la invasión de las cumbres por la multitud.
Apenas se fijó en las dependencias que les iba mostrando el jefe: piezas subterráneas que servían a los soldados de gabinetes de aseo y desaseo, salas de baño de una instalación primitiva, una cueva con un rótulo: Café de la Victoria , otra cueva con un letrero: Teatro Lacour se interesaba por todo esto, celebrando la alegría francesa, que ríe y canta ante el peligro.
Fosas junto al edificio, en todas las avenidas del parque, en los arriates de los jardines, dentro de las dependencias.
Sus hombres se esparcían por el castillo y sus dependencias para evitar la fuga de un enemigo imaginario.
Junto a la entrada del comedor había una báscula, y Madariaga se enfureció cuando sus hijas le pidieron que la llevase a las dependencias.
Las pinas de los botareles parecían avergonzadas asomando sobre la cubierta vulgar, los arbotantes se hundían y desaparecían entre las áridas construcciones de las dependencias adosadas a la catedral, las torrecillas de las escaleras se ocultaban tras aquel lomo de tejas groseras.
Cruzábanse por todas partes enhorabuenas y adioses, encargos y recomendaciones, y padres, madres, niños y criados, revueltos en confuso tropel, invadían todas las dependencias del colegio, rebosando esa satisfacción purísima del premio justamente alcanzado, del trabajo concluido, de la esperanza cierta de descanso, esa ruidosa alegría que despierta en el escolar de todas las edades la mágica palabra:.
No le llegaba a Julián la camisa al cuerpo, temblando que en alguna de estas dependencias recibiese Nucha a boca de jarro, por impensado incidente, la atroz revelación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba