Ejemplos con densidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Usa un código de teoría del funcional de la densidad que predice las propiedades de una agrupación de átomos.
Entre tales propiedades se encuentran la estructura de bandas Kohn-Sham, la densidad electrónica y las poblaciones de Mulliken.
Se trata de un licor con denominación geográfica, de color oscuro, con una densidad elevada y un aroma característico, elaborado en la isla de Mallorca desde la mitad del siglo XIX.
encontramos que si la densidad es alta la presión disminuye más rápido con la altura.
Y, ya que la densidad es mayor con temperatura más baja, concluimos que la presión disminuye más rápido en el aire frío que en el cálido.
El tono de una cuerda depende de su peso y por tanto de su diámetro y su densidad, es decir, sus medidas.
Se realizan cortas de árboles enfermos y secos preparando la densidad óptima para lograr, cuando se realice el clareo, una nueva regeneración.
Al principio la masa de pinos jóvenes es muy tupida que va disminuyendo por proceso natural y por la intervención humana que realiza diferentes limpiezas y cortas hasta alcanzar la densidad conveniente para un óptimo desarrollo del árbol.
Las guitarras rítmicas son la nueva base de la banda y demuestran solidez y densidad, acompañadas del bajo.
Baja densidad, raya blanca, exfoliación cúbica perfecta, isótopo de fractura irregular, paragénesis: halita, carnalita, yeso , calcita, anhidrita, poliahalita.
En general, se trataba de unos textos cargados de una gran densidad ideológica, de un pretendido marxismo inmaculado y ordenancista, que, como se vería de forma inmediata, casaba mal con la realidad social y profesional de los docentes en España y, sobre todo, con las vías de reforma política por las que se decidió el pueblo español y las elites políticas, incluidas las de la oposición democrática.
Tienden a estar más aisladas y a contener más gas de baja densidad, lo que dificulta la formación estelar.
La alta densidad de datos de Millipede se adapta muy bien a sus necesidades.
Las VLDL maduras empiezan a adquirir más cantidad de colesterol y van cediendo cada vez más ácidos grasos con lo cual van modificando su densidad.
El imprevisto complicó una nueva aplicación de espuma de baja densidad, y juntas más finas.
Típicamente, P representa datos, observaciones o una densidad de probabilidad precisamente calculada.
A pesar de su importante densidad poblacional, Lastenia es considerada una delegación que responde administrativamente a la Banda del Río Salí.
El patrón de drenaje es de tipo subdendrítico, con una densidad de drenaje media, con canales rectos y cortos, altas pendientes, valles en V y una alta energía de carga, por lo cual hace que este tipo de paisajes sea erosivo.
El patrón de drenaje es subdendrítico en algunos sectores y rectangular en otras partes, donde está controlado por la presencia de discontinuidades y la intercalación de rocas duras y blandas, con densidad de drenaje de moderado a denso, canales que presentan una sinuosidad media por la divagación de los cauces, de longitud moderada, perfil con pendientes medias, valles en U, más amplios que los valles de la zona montañosa, energía de transporte media a alta, lo cual hace que sean también de tipo erosional, menos activos que los drenajes del paisaje montañoso.
Urbanísticamente, se trata de un barrio de manzanas abiertas, con edificios de viviendas colectivas en bloques de altura superior a lo habitual en Pamplona, lo que le da una densidad de población considerable.
Su densidad poblacional es baja y es muy susceptible a la presencia humana y a los impactos ambientales.
Se incrementa la densidad del producto y de este modo no flota en el líquido de gobierno.
La prevalente poca densidad de plantas y vida salvaje resonó en tiempos antiguos, cuando la sobrepoblación, cultivación expandiente, exceso de caza, destrucción del habitat, y sequía pudo haber impulsado a los chacoanos a llenar el cañón de plantas salvajes y juego.
En un plasma, la relación de Boltzmann relaciona la densidad de electrones ne con el potencial del plasma pl mediante la siguiente expresión:.
Se puede demostrar la relación, tomando un punto de vista de una partícula e igualando la densidad de estados con la densidad física y aplicando el factor de Boltzmann.
Las zonas más alejadas de estos ejes están reservadas para zonas residenciales de baja densidad y así no aumentar la densidad del tráfico en las áreas alejadas de los ejes principales.
El enfermo, en su delirio, empezó a sentirse agobiado por la densidad y el número de estos seres blancos y huesosos, de negros alvéolos y maligna risa, armazones de una vida desaparecida que se empeñaban tenazmente en subsistir, llenándolo todo.
Pep, en la densidad de su pensamiento espeso, vio flotar algo como una chispa de fuego, una luminosa adivinación, y extendió las manos imperativamente, al mismo tiempo que se incorporaba:
Más arriba se cerraban las sombras, dando al claro monumento la negra densidad del ébano.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba