Ejemplos con densa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los guaraníes fueron habitantes de estas islas, y crearon plataformas alteadas de arena y tierra como defensas anti-inundación, llamadas cerritos, que aún pueden verse debajo de la densa vegetación que caracteriza al delta del río.
Debido a al alta concentración de varios nutrientes en el desperdicio en descomposición, una densa red de raíces de plantas suele penetrar en estas cámaras con compost.
En la parte más elevada, al nordeste del parque, se encuentra una porción de selva densa de submontaña, donde los arbustos más representativos son el Parahancornia amapa, Micropholis guyanensis, Couma guianensis y Holopyxidium jarana.
La vegetación tiene una predominancia de selva ombrófila densa, donde son frecuentes los grupos de nueces del brasil Bertholletia excelsa, Pithecellobium racemosum, Vochysia maxima, Diplotropis spp, Virola spp, Protium spp y Manilkara huberi.
La vegetación es densa, compuesta por selva densa tropical o por selvas abiertas.
El primero de ellos está al norte cerca de la nebulosa, mientras que el segundo se halla al sur en la zona más densa de la nube de gas.
Parece robusto, pero es esbelto y de tamaño moderado, y su aspecto se debe a una capa densa y profunda de plumas que le cubre hasta los dedos y le aísla del frío.
El Parque Nacional Histórico de la Cultura Chaco Chaco Culture National Historical Park en inglés , mejor conocido como Cañón del Chaco o Chaco Canyon, es un Parque Histórico Nacional de Estados Unidos y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que alberga la más densa y excepcional concentración de pueblos en el Suroeste de Estados Unidos.
La ubicación geográfica del municipio de Sabanalarga, enclavado en las estribaciones de la cordillera oriental, genera una gran variedad de paisajes como Montaña, Piedemonte, Lomeríos, Planicies y Valles que hacen que el municipio posea una variada y densa red de drenaje que hacen que esté sea uno de los más ricos hídricamente en el departamento del Casanare.
Por otro lado la carretera que une al municipio con las regiones de la costa jónica es largo y tortuoso y a menudo es poco transitable por la presencia de nieve y niebla densa.
La densa capa de grasa subcutánea de todos ellos y el tupido y denso pelaje de muchas de las especies actúan de aislante térmico de manera muy efectiva.
El agua de coco jamás debe ser confundido con la leche de coco, la cual se obtiene de la pulpa del coco, ésta es también blanca, más densa y tiene un sabor diferente al agua de coco.
Dispone de hierba, simulando césped y una incipiente y densa arboleda mediterránea que en pocas décadas será bosque.
Cultiva la tierra, realiza obras hidráulicas para levantar el agua del río, que, ahí al borde de la casa que construye, se desliza, hondo y manso, cubierto de una densa siembra de árboles.
La niebla densa casi no les permitia descubrir la tierra, y no se adelgazó hasta las seis y media de la tarde, pasando sin ver la isla de Flores.
Luego nada: una sombra densa, una noche profunda e interminable, sin el más leve destello de visión Le despertó un rayo de sol que, pasando por una rendija de la ventana, venía a dar en sus ojos.
Por la puerta entreabierta llegaba hasta Jaime una densa bocanada de respiraciones ardorosas, de sudor y ropas burdas.
Esa lengua tan palpitante y tan densa, que tan diversos matices adquiere, ya el de brusquedad estúpida y semisalvaje en , ya el de dulcísima elegía amatoria en labios de , ya el de patriarcal ternura en boca del y de su mujer, ya el de reconcentrada soberbia femenina en , especie de diana selvática y feroz de un barrio de pesca, presenta tales variedades y se mueve con tal libertad en ondulaciones tan diversas, que nadie diría que por primera vez viene ahora el arte, y que ninguno ha precedido a Pereda en trabajarla y domeñarla.
¿Se comprende ahora por qué al principio he confesado mi incompetencia para juzgar a Pereda? Porque yo no admiro sólo en él lo que todo el mundo ve y admira: el extraordinario poder con que se asimila lo real y lo transforma, el buen sentido omnipotente y macizo, la maestría del diálogo, por ningún otro alcanzada después de Cervantes, el poder de arrancar tipos humanos de la gran cantera de la realidad, la frase viva, palpitante y densa, la singular energía y precisión en las descripciones, el color y el relieve, los músculos y la sangre, el profundo sentido de las más ocultas armonías de la naturaleza no reveladas al vulgo profano, la gravedad del magisterio moral, la vena cómica, tan nacional y tan inagotable, y, por último, aquel torrente de lengua no aprendida en los libros, sino sorprendida y arrancada de labios de las gentes, lengua verdaderamente patricia y de legítimo solar y cepa castellana, que no es la lengua de segunda o de tercera conquista, la lengua de Toledo o de Sevilla, sino otra de más intacta prosapia todavía, dura unas veces como la indómita espalda de nuestros montes, y otras veces húmeda y , lengua que, educada en graves tristezas, conserva cierta amargura y austeridad aun en las burlas.
Si la aparición y el florecimiento, en la sociedad, de las más elevadas actividades humanas, de las que determinan la alta cultura, requieren como condición indispensable la existencia de una población cuantiosa y densa, es precisamente porque esa importancia cuantitativa de la población, dando lugar a la más completa división del trabajo, posibilita la formación de fuertes elementos dirigentes que hagan efectivo el dominio de la sobre el.
Una atmósfera densa y verdosa daba a su blancura un reflejo semejante al de la luz en las cuevas del mar.
En la obscuridad fué marcándose una sombra móvil, mucho más negra y densa.
En su masa densa y poco visible para el ojo humano flotaban los sifonóforos, guirnaldas de individuos unidos por un hilo transparente, frágiles, delicados y luminosos como cristales de Bohemia.
La obscuridad se había hecho más densa, pero yo veía en el cura, cuyo semblante aun no conocía, algo luminoso, tan cierto es que la simpatía y la admiración se complacen en revestir a la persona simpática y admirada con los atractivos de la Divinidad.
Cuando volvió el criado con una gran bandeja llena de platos y coberteras brillantes, la atmósfera del despacho era más densa.
Otra vez se abrieron sus ojos, pero ahora la bruma era más densa.
Pero los cerrados ojos empezaron a poblar su densa lobreguez de puntos ígneos, que se agrandaban formando manchas de varios colores, y las manchas, después de flotar caprichosamente, se buscaban, se amalgamaban, y otra vez veía a aproximándose a él lentamente, con la cautela feroz de una mala bestia que fascina a su víctima.
Los pedacitos de leche cuajada desaparecieron bajo los labios fruncidos, y se le armó en el entrecejo como una densa nube.
Salimos con una neblina densa, que no permitia ver nada, mas nos sirviò de guia la que habiamos demarcado el dia antes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba