Ejemplos con dejadnos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¡Más vale morir que rendirse! Canallas, cobardes: si tenéis miedo, quitaos de en medio, y dejadnos a nosotros.
Idos con vuestro don Quijote a vuestras aventuras, y dejadnos a nosotras con nuestras malas venturas, que Dios nos las mejorará como seamos buenas, y yo no sé, por cierto, quién le puso a él don, que no tuvieron sus padres ni sus agüelos.
gente: dejadnos gozar de esta tierra, cuando por otra parte no.
prohibir la entrada a la mujer que no conocía, pero la vieja, le deslizó en la mano un buen regalo, y le dijo: ¡Oh jefe del palacio! ¡La princesa Budur, que está tan enferma, me ha expresado el deseo de ver a ésta mi hija, que es su hermana de leche! Dejadnos pasar, pues, ¡oh padre de la cortesía! Y el eunuco, tan lisonjeado por estas palabras como satisfecho por el regalo, respondió: ¡Entrad pronto, pero no os entretengáis! Y entraron ambos.
¡Pero chitón!, dejadnos, he ahí el ministro de justicia y de Cultos, va a creerse obligado a hacer su discurso al lagrimoso y triste primo.
-Padre -le interrumpió don Álvaro-, ya sabéis que os respeto a vos y a vuestro santo hábito, pero, por amor de Dios y de la paz, dejadnos ir nuestro camino.
Dejadnos ir nuestro camino, y ya que no queréis contribuir a la obra de amor, no provoquéis la cólera de quien os ha respetado aun en vuestras injusticias.
y dejadnos en paz.
Dejadnos en paz, Astrólogos de Aritmética, estamos ya cansados de vuestros errores, ¡quemad toda esa jerga de logaritmos, efemérides, tablas de casas, etc.
Dejadnos pues hacerlo, y podréis tener un rato de placer sin ningún gasto.
-Esta bien, dadme esos papeles y dejadnos.
-Está bien - dijo-, gracias, ahora, dejadnos, señor Felton.
-Dejadnos, Patrick - dijo Buckingham-, pero estad cerca de la campanilla, os llamaré en seguida.
-Dejadnos volver a Tarifa, nobles señores, -dijo la anciana con acento suplicante.
-Dejadnos entrar siquiera para que estas damas tomen algún reposo.
Y vosotros, dejadnos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba