Ejemplos con deflagración

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las esporas se han utilizado durante muchos años en la fabricación de cohetes y petardos, ya que al ponerlas al fuego producen deflagración.
Deflagración: La onda de presión avanza por delante del frente de llama normalmente a velocidad subsónica.
El material del que son construidos los bloques tiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, como también soportar las elevadas temperaturas generadas por la deflagración del combustible en el interior del bloque y permitir la rápida disipación del calor.
A lo sumo puede tratarse de artilugios incendiarios que provoquen una deflagración simultánea pero en el caso de las bombas atómicas la destrucción sobre el terreno es enorme aun cuando la onda de choque ni siquiera ha escapado del epicentro de la explosión.
La deflagración de los gases hace que el proyectil salga por el cañón y el cerrojo retroceda arrastrando la vaina que al pasar sobre el expulsor hace que la vaina salga del arma.
La deflagración hace que el cierre vaya hacia atrás llevando la vaina, que la pasar sobre el extractor es expulsada fuera del arma y el cierre sube hasta su posición de montado comprimiendo el resorte recuperador.
Hubo cientos de heridos, y se sucedieron durante horas explosiones más discretas causadas por la primera gran deflagración.
Esto se podía ver porque, después de cada explosión o vuelta de campana de un coche, se cambiaba de toma y, en la siguiente, se retomaba el coche o la explosión ya dichas y se podía ver como los ocupantes del vehículo o los afectados por la deflagración salían andando por su propio pie, aunque bastante chamuscados o magullados.
Se desconoce cómo dicha ignición transiciona desde una deflagración subsónica hasta una detonación supersónica.
Lo que siguió al poco tiempo, fue una enorme deflagración que consumió a la Estrella de la Muerte.
Una deflagración es una explosión isóbara con llama a baja velocidad de propagación.
En la deflagración el frente de llama avanza por fenómenos de difusión térmica.
Típicos ejemplos de deflagración es la combustión de mezclas de gas y aire en una estufa o horno de gas o la mezcla de combustible-aire en un motor de combustión interna o la rápida combustión de una carga de pólvora en una arma de fuego o las mezclas pirotécnicas en los fuegos artificiales o en los dispositivos o cartuchos de fragmentación de roca segura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba