Ejemplos con defienden

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos historiadores defienden que también patrocinó su obra más famosa: Historia gentis Langobardorum, aunque esto no está del todo confirmado.
Perpetuar la especie: la defienden algunos biólogos afirmando que buscamos a la pareja adecuada para perpetuar la especie y esto se hace después de una evaluación por instinto y buscamos a la mejor persona con la cual nuestros genes se mezclen de la mejor manera.
Algunas voces críticas con la actuación del estado defienden que el reconocimiento legal de estas personas no ha sido correctamente enfocado, dificultando su integración.
Cuando los timadores rechazan hacerle caso, una escuadrilla de naves niblonianas atacan a los cyber-timadores, los cuales se defienden con sillas, derrotando a las naves.
El libro cuarto enumera todas las máquinas con las que se atacan o se defienden las ciudades, también añade los preceptos de la guerra naval.
En ella un grupo de hombres que la defienden heroicamente y los invasores que esperan el momento del ataque final.
Bresheeth ha denunciado lo que considera terrorismo cultural israelí contra los intelectuales que, como él, defienden posturas que rompen el consenso mayoritario de los judíos israelíes en torno a cuestiones esenciales como la naturaleza judía de Israel.
Son hembras estériles que construyen y reparan el nido, cuidan de la cría, defienden el nido, y aliemntan tanto a los jóvenes como a los adultos.
Es llevado a los tribunales para responder del delito de poligamia, pero las tres mujeres lo defienden.
Aún quedan algunos potentados como mi primo que se defienden: pero, créeme: si aquí no viene una revolución, esto será otro Paraguay: aquí todos trabajamos, sin saberlo, para el jesuíta.
¿Y en esto consiste el progreso? ¿En que unos pueblos roben a otros sus medios de vida? Pues me en él y en los que le defienden.
Nos pareciò convendrìa establecer un fuerte en estas inmediaciones, atendidas las buenas circunstancias de los terrenos y la distancia de la anterior, porque con èl queda muy bien cubierta esta extremidad de la frontera: pues desde este parage hasta la mar el Salado no permite paso a los indios, si no por un parage llamado de las , que se podrà reconocer diariamente: à demas de que, desde aquí à la mar, hay muchìsimos esteros intransitables que nos defienden.
A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios, y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos de mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus previlegios y de sus fuerzas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba