Ejemplos con decaimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Decaimiento orbital debido a la emisión de radiación gravitatoria.
Los radares de meteoros pueden medir la densidad atmosférica y los vientos al estimar la proporción de decaimiento y transición Doppler de un sendero del meteoro.
Este interés renovado en la sociedad e ideales confucianos de tiempos antiguos coincidió con el decaimiento del Budismo, que los chinos tomaban como extranjero y que ofrecía pocos consejos prácticos para la solución de problemas tanto políticos como mundanos.
Hasta ahora no ha sido posible detectar ninguna de estas ondas, aunque sí existen evidencias indirectas de ellas, como el decaimiento del periodo orbital observado en un pulsar binario.
Enfadada por la ausencia y obsesión de su padre durante su vida, y dolida por la muerte de su enferma madre, roba el libro de los cuatro dioses de su padre Einosuke Okuda y al intentar romperlo este cobra vida y la absorbe dentro de ese mundo durante la época de la China antigua y la hace aparecer en la ciudad de Genbu, en donde comienza a ser tratada como algo más que una mera extranejera, como la salvadora de esa ciudad en decaimiento.
Del mismo modo, las adaptaciones básicas del modelo indican la presencia de decaimiento de protones, que aún no se ha observado.
La Seca, síndrome de decaimiento forestal de los quercus en Andalucía, causado por varios factores como malos usos selvícolas, alteraciones climáticas, plagas y enfermedades.
Fraiser informa que de acuerdo al decaimiento celular de las muestras del Dr.
Ya que el campo mediador es masivo, la fuerza correspondiente tiene un cierto rango debido a su decaimiento, siendo el rango invérsamente proporcional a la masa.
Se cree que el origen de esta tormenta fue el decaimiento de un frente frío en el Golfo de México, que trajo lluvias de ligeras a moderadas a través del sureste de los Estados Unidos.
En física de partículas, el decaimiento o desintegración de protones es una forma teórica de desintegración radioactiva de un protón.
Renée fue terriblemente afectada por éstas pérdidas lo que aceleró su mal estado a un decaimiento psicológico que ya venia gestándose con anterioridad.
La situación catalizó el decaimiento de los partidos políticos que habían estado activos desde mediados del siglo XX.
Al notar que las colisiones parecían siempre producir pares de estas partículas, se postuló que una nueva cualidad conservada, apodada extrañeza, se preservaba durante esta creación pero no se conservaba en su decaimiento.
Sus siguientes cuadras muestran un caracter residencial pero en franco decaimiento.
En los siglos XIV y XV, la Orden del Carmen seguirá las vicisitudes de las otras Órdenes, entre el florecimiento de los estudios yel decaimiento del espíritu religioso y el esfuerzo de renovación llevado a cabo por los santos y los movimientos de observancia.
Podemos dividir la Historia de Toniná en dos períodos claramente diferenciados, además del correspondiente a su decaimiento y desaparición como lugar habitado.
A pesar del decaimiento de la Salsa, esto no ha detenido su empuje en el pentagrama musical.
Estos tambores se reconocen por su sonido sordo : muy fuerte pero con un rápido decaimiento.
Es decir, se había producido un decaimiento de los deberes militares.
Lo que singularmente amargaba a Aurelio, era comprender que su decadencia administrativa nacía de otro decaimiento irreparable, a saber, el de su persona.
Y con la perspicacia que le caracterizaba, en seguida comprendió que se trataba de un decaimiento físico y moral, procedente de la vida monótona de la aldea.
Los médicos creían que su malestar y decaimiento procedían de algún trastorno en la circulación, una afección cardíaca, que podía con el tiempo ofrecer caracteres graves, aunque por entonces no los presentase.
El decaimiento moral de Sánchez Morueta, la abdicación de su voluntad, irritaban al marino.
Era una expresión de resignada modestia, de decaimiento de la voluntad.
La fama que el diputado tenía de servicial, complaciente y poderoso para , era tan firme que hasta su mismo temporal decaimiento aumentaba su clientela en vez de mermarla.
No pararon aquí las observaciones referentes a su decaimiento físico.
Después del sahumerio, Fortunata entró a ver a Mauricia, a quien encontró muy mal, en un estado de decaimiento y postración muy visibles.
Un día notó Julián en Nucha algo más serio aún: no ya expresión de melancolía, sino hondo decaimiento físico y moral.
Por otra parte, ¡el decaimiento físico era tan visible! Ya no se parecía Nucha a más Virgen que a la demacrada imagen de la Soledad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba