Ejemplos con daquí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con otro nombre artísitico, estrenó en Barcelona la obra D'aquí cent anys tots calvos.
Todavía dizen por cierto que pasaremos daquí a ocho días los montes, y estando resolutos en esto, no lo haremos en lo que haremos después de passadod.
-Señor, cuanto yo desto sabía, todo vos lo he mostrado, et daquí adelante vós lo faredes tan bien como yo, pero conviene que sepades una cosa: que cualquier destas cosas que mengüe non se podría fazer este oro.
Et porque yo sé que siempre me consejades lo mejor et que lo faredes assí daquí adelante, ruégovos que me consejedes lo que vierdes que me más cumple en esto.
Et pues el prólogo es acabado en que se entiende la razón porque este libro cuido componer en esta guisa, daquí adelante començaré la manera del libro, et Dios por la su merçed et piadat quiera que sea a su serviçio et a pro de los que lo leyeren et lo oyeren, et guarde a mí de dezir cosa de que sea reprehendido.
-Señor conde Lucanor -dixo Patronio-, yo vos fablé fasta agora lo más declaradamente que yo pude, et porque sé que lo queredes, fablarvos he daquí adelante essa misma manera, mas non por essa manera que en el otro libro ante déste.
faríedes mesura si me dexásedes folgar daquí adelante.
Et lo que daquí adelante vos he a dezir comiença assí:.
-Señor conde Lucanor -dixo Patronio-, pues assí es, et assí lo queredes, yo dezirvos he algo segund lo entendiere de lo que fasta aquí non vos dixe, mas pues veo que lo que vos he dicho se vos faze muy ligero de entender, daquí adelante dezirvos he algunas cosas más oscuras que fasta aquí et algunas assaz llanas.
-Señor conde Lucanor -dixo Patronio-, pues assí lo queredes, daquí adellante parad bien mientes a lo que vos diré.
E assimismo que, pues que esto por mi intercessión se hace, que el me promete d'aquí adelante ser muy amigo de Sempronio e venir en todo lo que quisiere contra su amo en un negocio, que traemos entre manos.
Que has sido oy buscada del padre de la desposada, que leuaste el día de pasqua al racionero, que la quiere casar d'aquí a tres días e es menester que la remedies, pues que se lo prometiste, para que no sienta su marido la falta de la virginidad.
E d'aquí adelante veremos cómo te has, pues ya tienes tu escudilla como cada qual.
Y a la parte contraria de mediodia, tiene otro lugar llamado Salinas, de señorio, es de Juan Coloma, esta a dos leguas de la çiudad, terná daquí a en trenta casas, y estos dos lugares estan e juridiçion e reyno de Valençia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba