Ejemplos con cumplieran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además, manejaba las propiedades comunales, cuidaba que se cumplieran las leyes y recogía el tributo.
cuidar de que se cumplieran los reglamentos y otras disposiciones relativas al tránsito de esta clase de obras.
ETA-pm afirmó públicamente que no abandonaría la lucha armada hasta que esas exigencias se cumplieran y se encauzara así la autonomía del País Vasco.
En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil, se impulsó al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieron pautas sobre el contenido y forma de llevar los libros de contabilidad, con los cuales se pretendía que se cumplieran con los objetivos básicos de esa época de la información contable a saber:.
Su labor pastoral la cumplió con el máximo celo además de abocarse al cuidado de los menesterosos y a vigilar que se cumplieran las leyes que se habían dictado a favor de la protección de los indios.
La quiebra de la distribuidora Pancoca, junto al hecho de que no se cumplieran las expectativas de ventas del primer LP de Derribos Arias condujo a una importante crisis del sello, que se solucionó al encargarse DRO de la distribución de su catálogo.
En los siguientes seis meses declinó el ofrecimiento para mantener nuevos contactos con los responsables políticos de Indonesia en tanto no se cumplieran sus exigencias.
el gueto fue bienvenido por algunos judíos porque protegía a la pequeña comunidad de la sangría que debía seguir de la asimilación a la mayoría y permitía que las especiales costumbres religiosas se cumplieran sin interferencias.
¡Memorable día de abrazos y besos, reconciliaciones y extremos de cariño! Felices parecían todos al emprender la marcha hacia sus lares, y tan embobada con la criatura iba la juvenil pareja, que era lógico esperar se cumplieran los deseos de Doña Prudencia, la cual no se contentaba con menos de una criatura por año.
Pero Carlos V, oyéndola con benevolencia, agregó que no insistiera sobre aquel punto, pues harto había conseguido, y, ante todo, él tenía que cuidar de que se cumplieran las leyes.
El cielo quiso que se cumplieran, no diré los deseos, los planes de nuestra bienhechora.
Y así sucedió al cabo, para que se cumplieran las profecías de Nieves, y una más, hecha la víspera por don Claudio Fuertes a propósito de las comidas en el campo, a usanza pastoril.
Salía don Víctor dejando tras sí las puertas abiertas, dando órdenes caprichosas para que se cumplieran en su ausencia, y cuando Ana ya sola, pegada a la chimenea taciturna, de figuras de yeso ahumado, quería volver a su propedéutica piadosa, a los preparativos de vida virtuosa, encontraba anegada en vinagre toda aquella sentimental fábrica de su religiosidad, y calificaba de hipocresía toda su resignación.
Lo que en rigor buscaba don Juan al tener a Ana toda la tarde a su lado, era el convencimiento de que si alguno de la otra casa iba a visitarle, lo haría por iniciativa propia, no por sugestiones, y quizá ruegos, de su hija, quien, hablando en rigor de verdad, en lo tocante a que se cumplieran sus promesas, no las tenía todas consigo.
¡Memorable día de abrazos y besos, reconciliaciones y extremos de cariño! Felices parecían todos al emprender la marcha hacia sus lares, y tan embobada con la criatura iba la juvenil pareja, que era lógico esperar se cumplieran los deseos de Doña Prudencia, la cual no se contentaba con menos de una criatura por año.
Ello es que al cabo quiso Eufrasia que se cumplieran las profecías: así llamo a las promesas de ella, y a las malignas suposiciones del vulgo.
Si las gentes cumplieran con ese pacto religioso, entrarían de lleno en la Senda del Filo de la Navaja, en aquel Sendero citado por Cristo cuando dijo: Estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la Luz, y muy pocos son los que lo hallan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba