Ejemplos con cuelgan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las paredes se cuelgan pedazos del altar primitivo y a un costado la imagen de madera de la Inmaculada, con delicada policromía del siglo XVIII.
En los balcones de las casas y en las murallas se cuelgan pendones.
Sus arcos apuntados, su espléndido torreón del siglo XVIII y los magníficos y suntuosos salones de los que cuelgan tapices y cuadros de reconocidos artistas del XIX como Madrazo o Vicente López lo convierten en uno de los Monumentos mejor conservados en su género.
Entre lagos y montañas, los viñedos de Saboya cuelgan de laderas o sobre las colinas en pequeñas islas que producen sus especiales crus, desde Fréterive en el Sur, hasta Evian en el Norte, pasando por Apremont y Jongieux.
En el último cuerpo se halla una antigua capilla de finales del siglo XVIII, de planta rectangular cubierta con bóveda ochavada sobre trompas, decorada con yeserías rococó, mostrando una macolla con moldura cuadrifoliada en el centro de la que cuelgan hojas y flores alternando con cornucopias de fina rocalla.
En un pequeño pabellón cuelgan plantas trepadoras, en su vecindad se encuentran lechos de diversas especies de dálias.
Sobre las paredes cuelgan lienzos atribuibles al siglo XVII, de desigual calidad técnica.
La composición dual de esta figura, formada por dos platillos colgantes en perfecto equilibrio y un soporte desde el que cuelgan, sugiere la volumetría y el funcionamiento del edificio, identificándose claramente estos dos elementos.
En las pechinas cuelgan cuatro cuadros con representación de santos jesuitas: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Francisco de Borja y San Luis Gonzaga.
Ellos cuelgan una vaca de un árbol para que cayese sobre abuelo, cuando la muerte aparece y comienza a perseguir a los niños.
En todas las Salas se cuelgan pinturas, grabados y dibujos relacionados con el calzado, realizados por artistas que han desarrolado su trabajo en torno al calzado.
Más allá, sobre el revoltijo de toldos, el tejado de cinc del mercadillo de las flores, a la derecha, las dos entradas de los pórticos del Mercado Nuevo, con las chatas columnas pintadas de amarillo rabioso, en el lado opuesto, la calle de las Mantas, como un portalón de galera antigua, empavesada con telas ondeantes y multicolores que las tiendas de ropas cuelgan como muestra de los altos balcones, en torno de la plaza, cortados por las bocacalles, grupos de estrechas fachadas, balcones aglomerados, paredes con rótulos, y en todos los pisos bajos, tiendas de comestibles, ropas, drogas y bebidas, luciendo en las puertas, como título del establecimiento, cuantos santos tiene la corte celestial y cuantos animales vulgares guarda la escala zoológica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba