Ejemplos con cría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Años duró el trabajo de aquel buen señor, y ¡ni una cría! Contra lo imposible nada pueden los hombres.
Con sus ganancias compró tierra, mucha tierra, poco deseada por lo insegura, dedicándose a la cría de novillos, que había de defender carabina en mano de los piratas de las praderas.
A los les concedía el primer lugar para la invención de máquinas, para los barcos, para la cría de animales de precio, pero todos los condes y marqueses de la le parecían falsificados.
Ahora bien, como ya conocemos la afición de don Benigno a la cría de pichones, la gacetilla iba directamente a él y con una intención diabólica.
Dios los cría y ellos se juntan.
Híceme cargo de todo lo que había pasado durante mi enfermedad, que más bien me parecía sueño, y vi la infidelidad de esa desgraciada, vi también que tenía una cría, y la claridad de aquella razón nueva y robusta que yo había echado, me hizo ver un caso de aplicación de la justicia, y consideré que era de mi deber contribuir a la extirpación del mal en la humanidad, matando a esa infeliz, con lo cual la redimía, porque yo he dicho siempre: ‘Bienaventurados los que van al patíbulo, porque ellos en su suplicio se arrepienten, y arrepintiéndose se salvan’.
Mi hijo no lo cría nadie más que yo.
Izquierdopropuso la fundadora sonriendo, ya sabe usted esta amiga mía quiere recoger a ese pobre niño, que tan mal se cría al lado de usted Son dos obras de caridad, porque a usted le socorreremos también, siempre que no sea muy exigente.
La aldea, cuando se cría uno en ella y no sale de allí jamás, envilece, empobrece y embrutece.
El tejado del claustro era un puro calado, veíanse, al través de las tejas y las vigas, innumerables retales de terciopelo azul celeste, la cría de las golondrinas piaba dulcemente en sus nidos, cobijados en el sitio más favorable, tras el blasón de los Limiosos, repetido en el capitel de cada pilar en tosca esculturatres peces bogando en un lago, un león sosteniendo una cruz.
Todo se lo quería hacer ella, sin ceder al ama más que la parte material de la cría.
-Soy quien puede más que Amor, y es Amor el que me guía, soy de la estirpe mejor que el cielo en la tierra cría, más conocida y mayor.
Y ¿qué edad tiene esa señora que se cría para condesa? preguntó el del Bosque.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba