Ejemplos con cotidiano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos disidentes practicaban un cristianismo rigorista, en el que la austeridad se reflejaba tanto en el atuendo cotidiano de sus miembros como en el culto eclesial, en el que estaban prohibido todo tipo de himnos, salvo los salmos.
Este deseo de vincularse de nuevo al gran pasado italiano era más fuerte en Carrà, cuyos cuadros de esta época son también más económicos y centrados que los de Chirico, este último siguió explorando la naturaleza enigmática del mundo cotidiano en un estilo de mayor amplitud.
Las tareas agrícolas y ganaderas eran parte fundamental para el sustento cotidiano.
Estas manifestaciones formaban parte del quehacer cotidiano.
Entienden que esta táctica les permite mantener un contacto cotidiano con decenas de miles de trabajadores, ganando su derecho a participar en la lucha y en la discusión sobre los objetivos del movimiento, al mismo tiempo que les da la oportunidad indispensable de probar a diario sus ideas y consignas en las acciones de las masas.
A pesar de esto, su origen está arraigado en la Antigüedad, donde los ritos teatrales de oriente y occidente lograban la transformación del cuerpo cotidiano, en cuerpo escénico no cotidiano.
XIX y durante casi todo el siglo XX fue un periodo en el que proliferaron los homenajes, la colocación de monumentos y placas recordatorias, los desfiles y las ceremonias La plaza, además de seguir cumpliendo con su rol histórico de lugar del encuentro cotidiano, se transformó en escenario especialmente diseñado para tales eventos.
El nombre, mínimo de malis los identificó por la idea de rescatar las cosas buenas de lo que pasaba en el cotidiano, algo así como de los males, los menos , una mirada optimista y divertida de la realidad de la juventud de hoy.
Parece atravesar toda la península y podría tener un significado simbólico, como barrera entre el mundo ritual del Anillo y el mundo cotidiano que lo rodea.
Por si fuera poco, el realismo mágico pretende dar verosimilitud a lo fantástico e irreal para así dar a entender que lo que está ocurriendo es algo tan normal como lo que los lectores denominan cotidiano.
Lorenzo Domínguez dejó un diario sobre su estadía en la Isla de Pascua, un registro casi cotidiano de inspiración a la vez personal y artística, escrito en forma de cartas a su esposa Clara.
Cassola emplea una escritura sencilla, poética, realista con la que describe con maestría la belleza de la simplicidad en lo cotidiano.
En el ámbito cotidiano, esta fuerza equivale al peso, en este caso, la masa del objeto y la masa de la Tierra se atraen, y el objeto queda sometido a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra.
En Europa al igual que en el cine independiente norteamericano, se rodaron películas de temática homosexual que tampoco entraban dentro de lo que era la moralidad imperante y trataron el tema desde el punto de vista normalizado y cotidiano mucho antes que en Hollywood.
Por razones de aislamiento en la época colonial, en Chiloé se formó un dialecto particular, cuyo léxico de uso cotidiano contiene muchas palabras procedentes del dialecto veliche del mapudungun, regionalismos españoles en desuso en otros lugares de Chile.
Ciertos 'arreglos' eran permitidos hasta cierto punto entre dos mujeres en las comunidades de Nueva Inglaterra, y aunque no eran algo cotidiano, estas situaciones permiten obtener una fuente de informaciones sobre la conducta lésbica en el pasado.
Esto se puede observar en la aplicación en el mobiliario, en arquitectura, en los afiches o posters promocionales o en objetos de uso cotidiano donde el elemento destacado de tipo orgánico envuelve o se une con el objeto que decora.
La ópera es la única obra de Hans Pfitzner que todavía defiende su posición en el repertorio operático cotidiano.
Actualmente se observan muchos artesanos que han emprendido sus propios talleres, también se destaca el incremento de las mujeres, y la expansión del Tobe-yaki como artículo de uso cotidiano.
-Conocimiento popular: es el conocimiento cotidiano que se transmite de persona a persona por la palabra.
Un antiguo Lavadero, en donde se muestra al público objetos antiguos de uso cotidiano.
Los moldes pueden ser utilizados para hacer trabajos únicos o piezas seriadas, como es el caso de la joyería o la industria seriada de jugues y otras artículos de uso cotidiano.
La introducción de la dimensión evolucionista en anatomía comparada no supuso una gran ruptura para el trabajo cotidiano y los conceptos de los anatomistas, que continuaron siendo los mismos aunque provistos de una fundamentación realista.
Los tales pobres eran labradores de oficio, y todos, por consiguiente, comían el miserable mendrugo cotidiano empapado en el sudor de un trabajo tan rudo como incesante.
La existencia de la villa se deslizaba tranquila y serena en medio del trabajo cotidiano.
Los criados, diseminados por la casa, no acudían a su llamada, y prefiriendo Villamelón los riesgos de otra muerte a la muerte de hambre, decidió al cabo levantarse y escurrirse por pasadizos y corredores hasta la misma cocina, en busca del cotidiano alimento: una vez en posesión de él, refugióse en el rincón más cercano y allí comenzó a devorarlo.
El excelentísimo Martínez hizo un gesto que no significaba si entendía o dejaba de entender, desde que el pobre señor había pasado el puente natural que lleva del banco azul a las grandes mesas de la corte, caminaba de indigestión en indigestión, y sentía en el estómago la nostalgia de aquellas nutritivas sopas de ajo, no digeridas del todo, que habían hecho de él un tanto robusto hombre de Estado, y fueron su cotidiano alimento en los tiempos en que rompía sus primeros calzones entre los pilletes de cierta playa de las costas asturianas ¡Santo Dios, y qué dolores de tripas más atroces le había costado el del último viernes de Palacio! ¡Qué más terrible que sirvieron dos días antes en la embajada francesa! El excelentísimo Martínez creyóse por un momento envenenado, y desde entonces fue para él artículo de fe aquel principio de Addison:.
Aunque Isabel hacía milagros de arreglo y economía, el considerable gasto cotidiano quitaba al establecimiento mucha savia.
En efeto, todo era confusion, gritos y juramentos, sin llevar modo de apaciguarse, ni se apaciguaran si al instante no entrara en el aposento el teniente de asistente, que viniendo a visitar aquella posada, las voces le llevaron adonde era la grita: preguntó la causa de aquellas voces: la huéspeda se la dió muy por menudo: dijo quién era la ninfa Colindres, que ya estaba vestida: publicó la pública amistad suya y del alguacil, echó en la calle sus tretas y modo de robar, disculpóse a sí misma de que con su consentimiento jamas habia entrado en su casa mujer de mala sospecha: canonizóse por santa y a su marido por un bendito, y dió voces a una moza que fuese corriendo y trujese de un cofre la carta ejecutoria de su marido, para que la viese el señor teniente, diciéndole que por ella echaria de ver, que mujer de tan honrado marido no podia hacer cosa mala, y que si tenia aquel oficio de casa de camas, era a no poder mas, que Dios sabia lo que le pesaba, y si quisiera ella mas tener alguna renta y pan cotidiano para pasar la vida, que tener aquel ejercicio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba