Ejemplos con cosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el diccionario está todo, porque están todas las palabras, luego están todas las cosas, porque la cosa y la palabra es uno mismo, nacen las cosas cuando nacen las palabras, sin palabras no hay cosas, o si las hay, es como si no las hubiese, porque la cosa no existe por sí ni para otras cosaspor ejemplo, una mesa no sabe que existe, ni la mesa existe para una silla, porque la silla no sabe de la existencia de la mesa, sino que existe solamente para un que la conoce, y en cuanto que la conoce, le da un nombre, le pone una palabra.
Quería preguntarte una pequeña cosa que me ha venido anoche a la cabeza.
Porque, acá, para inter nos, la cosa presentaba un cariz que ya, ya ya me entendéis.
Extrañará usted lo sabihondo que era mi padre, pero la cosa es bien clara.
Y como las palabras que él sabía únicamente expresaban cada cual una cosa, ha inventado un nuevo idioma en que cada palabra indica varias cosas, por lo menos la serie de cosas que producen la cosa más particularmente designada por cada palabra.
La cosa fué, ¿sabe usted?, que su padre no podía ver a mi familia.
Cada hombre que es una cosa de veras, habla un idioma distinto, que no entiende el que no es esa cosa, porque tienen alma distinta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba