Ejemplos con conyugales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La película, con su tema de comedia de enredos conyugales, no es muy diferente de las anteriores rodadas para Keystone.
La Emperatriz y el Emperador cantan sobre las bendiciones conyugales.
Su vida es un ejemplo del comportamiento conyugal y las virtudes de toda mujer hindú al dar sus votos conyugales, celebrando por cinco días en el festival de las luces o diwali a finales de octubre y principios de diciembre.
Sindiásmica: En el régimen de matrimonio por grupos, o quizás antes, se formaban parejas conyugales por un tiempo más o menos largo, en la que eran mutuamente cónyuges principales entre varias otras uniones sexuales.
No disminuir el derecho de la esclava hebrea desposada por alimento, vestimenta, relaciones conyugales.
Los testimonios de los sobrevivientes la evocan como un ángel silencioso y caritativo, con capacidad para soportar ciertas humillaciones conyugales para que Oskar comenzara a reparar en la inminente suerte que correría su personal: el exterminio en las cámaras de Auschwitz.
Los disparates que salen de su cabeza, le pasan factura, y siempre suele liar a sus amigos en sus sospechas conyugales, o en sus ambiciosos planes y delírios de grandeza, como cuando se creyó ser familiar de un marqués.
Los medios de comunicación franceses publican el rumor de que tienen problemas conyugales.
Su presencia en los momentos cruciales de la muerte y resurrección de Jesús puede sugerir que estaba ligada a él por lazos conyugales.
En uno cuenta los altercados conyugales de un matrimonio rico y en el otro las aventuras de un vagabundo al que le gusta actuar alternando entre los ricos.
La terapia de pareja puede ser útil para estabilizar las relaciones conyugales o de la pareja y en la reducción del conflicto y el estrés en este ámbito que puedan empeorar los síntomas del TLP.
El viaje, planeado inicialmente para resolver las dificultades conyugales de Port y Kit, se convierte rápidamente en una situación peligrosa debido a la ignorancia de los viajeros sobre las circunstancias que los rodean.
Pequeños crímenes conyugales de Eric Emmanuel Schmitt, versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
En los últimos años fue objeto de atención de la denominada prensa del corazón, al hacerse públicas sus desavenencias conyugales con su ex-mujer, Raquel Bollo con la que tiene dos hijos: Alma y Manuel.
Además, el Papa declaró moralmente ilícito el aborto y, dentro de los actos conyugales, cualquier intervención para evitar la procreación.
Comedia de enredos conyugales rodada en el parque en la cual los protagonistas ejecutan un verdadero ballet cómico.
Los embrollos conyugales, que han sido hasta ahora uno de los elementos frecuentes de las obras cómicas, aparecían a menudo en las películas de Keystone de la época.
Witkiewicz, JUAN MOREIRA, de Eduardo Gutiérrez-José Podestá, EL CONTRABAJO, de Patrick Süskind, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare, PALOMI­TAS BLANCAS, de Manuel Cruz, SEXO DROGA Y ROCK'N ROLL, de Eric Bogosian, CALIGULA, de Albert Camus con Imanol Arias en el rol portagónico, MUSICA ROTA, de Daniel Veronese, LA CHINA, de Sergio Bizzio y Daniel Guebel, DECADENCIA, de Steven Berkoff, RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO, de Daniel Veronese y Rafael Spregelburd, POLVO ERES, de Harold Pinter, BRECHT-EFFEKT, sobre textos de Bertolt Brecht, MARTES ERÓTICOS, sobre textos de autores varios, AMOR DE DON PERLIMPLIN CON BELISA EN SU JARDÍN, de Federico García Lorca, y LA BIBLIOTECA DE BABEL, de Jorge Luis Borges, ambas en codirección con Edgardo Rudnitzky, GALILEO GALILEI, de Bertolt Brecht, CÁMARA OSCURA, con dramaturgia propia, IFIGENIA EN AULIDE, de Eurípides, EXTINCIÓN, de Iñigo Ramírez de Haro, LO QUE PASÓ CUANDO NORA DEJÓ A SU MARIDO O LOS PILARES DE LAS SOCIEDADES, de Elfriede Jelinek, MI QUERIDA, de Griselda Gambaro, EL SIGLO DE ORO DEL PERONISMO, de Pedro Calderón de la Barca, Marcelo Bertuccio y Rubén Szuchmacher, PEQUEÑOS CRÍMENES CONYUGALES, de Eric Emmanuel Schmitt, LAS TROYANAS, de Eurípides, en versión de Jean Paul Sartre, ENRIQUE IV, de Luigi Pirandello, QUARTTET, de Heiner Müller, MUERTE DE UN VIAJANTE, de Arthur Miller, LAS REGLAS DE LA URBANIDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA, de Jean-Luc Lagarce, LA GRACIA, de Lautaro Vilo, HIJOS DEL SOL, de Máximo Gorki.
Hurtado le dice a Sofía que cree haberla visto antes en Sona, se detienen, y le dice que él puede hacer que sus visitas conyugales duren más tiempo, pero sólo si tienen relaciones ahora mismo.
¿Por ventura se refugiaría la joven esposa en el amor maternal con tanto ímpetu para consolarse de algunas decepciones conyugales? No es fácil decirlo.
Rompiendo la costumbre bilbaína, la acompañaba a todas partes, hacía esfuerzos por avivar el cariño conyugal, por fundirse moralmente con aquella muñeca que se le había entregado, y que una vez cumplidos los deberes conyugales, quería seguir su vida de visitas, novenas y comuniones como en tiempos de soltera.
El señor gobernador devolvió al punto caballerosamente estos papeles al señor marqués de Villamelón, comprendiendo que en asuntos conyugales sólo al marido toca hacer reclamaciones.
Aventurábase ella a contarle cuanto le pasaba, y muchas cosas que a la luz del día no osara decir, decíalas en la intimidad y soledad conyugales, porque allí venían como de molde, porque allí se decían sin esfuerzo cual si se dijeran por sí solas, porque, en fin, los comentarios sobre la sucesión tenían como una base en la renovación de las probabilidades de ella.
Ya en otras ocasiones pudo creer Jacinta que la vuelta a los deberes conyugales sería definitiva, pero se equivocó, porque el Delfín, que tenía en el cuerpo el demonio malo de la variedad, cansábase de ser bueno y fiel, y tornaba a dejarse mover de la fuerza centrífuga.
A veces, en Portugal, reciben nuevas de infidelidades conyugales, y, pasando la frontera una noche, acuchillan a los amantes dormidos: éste fue el crimen del Tuerto protegido por Barbacana, cuya historia había contado también Juncal.
La luna la miraba a ella con un ojo solo, metido el otro en el abismo, los eucaliptus de Frígilis inclinando leve y majestuosamente su copa, se acercaban unos a otros, cuchicheando, como diciéndose discretamente lo que pensaban de aquella loca, de aquella mujer sin madre, sin hijos, sin amor, que había jurado fidelidad eterna a un hombre que prefería un buen macho de perdiz a todas las caricias conyugales.
Pero aún quiero suponer, cerrando los ojos a la elocuencia de los mil desastres conyugales que recuerdo, que todas las mujeres de moda salen vencedoras e incólumes de sus luchas.
-Razón tiene ese poeta, pero mientras no acabe de redondear este negocillo que traigo entre manos, ínterin Adolfo no me dé un motivo serio para ello, yo no puedo abandonar mi honrado tráfico, yo no debo pensar en volver a la senda de mis deberes conyugales.
Se agradaban lo suficiente para que sus horas conyugales fuesen de amor sabroso y sazón de azúcar, como fruto otoñal.
Nepo, justamente en aquellos días de sus desgracias conyugales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba