Ejemplos con conviene

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es que, por otra parte, parece que nos conviene ir a la villa.
A usted ¿qué le parece? ¿Nos conviene o no nos conviene salir de aquí?.
Como nuestro hombre es avaro, conviene que se quite usted los guantes para que brillen bien las sortijas, y que se desabroche las solapas para que relumbre la cadena.
Si conviene, bueno, y si no, tan amigos como siempre.
¿No ve usted que a los gobiernos como los de España no les conviene en el Parlamento hombres como yo? Ahora me ofrecieron un distrito, pero era con el fin de hacerme olvidar, ¡mentecatos!, el desaire de la embajada, y especialmente para atar mis manos en la prensa: pues ya saben ellos que tienen cada día la existencia pendiente de mi pluma.
Pero todo esto no conviene ahora a mi propósito.
¿Conviene en treinta y cinco duros? Vamos, que sí.
El buen servidor gustaba de bromearse conmigo, se complacía en tratarme como a un niño en quien conviene apagar las llamaradas de una vanidad jactanciosa.
Lo que a usted le conviene, Manuela, es comprar el caballo cuanto antes, pues si las gentes las ven a ustedes paseando muchos días como hoy, harán maliciosos comentarios.
Conviene saber que la familia Fernández era mal vista en la ciudad.
¿Te parece que no hay más que enviudar a un hombre para satisfacer el antojito de una corrida como tú? Cierto que lo que a mí me conviene, como tú has dicho, es traerme acá a Jacinta.
Hasta para ser honrada te conviene.
No me digas más, chica te conviene, te conviene.
No conviene tampoco que te dé muy fuerte.
Para que ningún malicioso interprete mal las bruscas aproximaciones del sillón de Nicolás Rubín al asiento de su interlocutora, conviene hacer constar de una vez que era hombre de temple fortísimo, o más propiamente hablando, frigidísimo.
A usted le conviene esta copa-braserodijo doña Silvia, y a mí aquella cómoda.
¿No conviene usted conmigo en que los hombres son muy malos? Y dígame usted ahora.
Es que si me pongo aquí no estudias, y lo que te conviene es estudiar para que no pierdas el añoreplicó ella.
El señor San José no necesita de que le colguemos nada, pues hace siempre lo que nos conviene Con que buenas noches, ahí les queda ese caballerito.
Porque conviene fijar bien las cosas aquel duro, dado aparte, lejos de las miradas famélicas del resto de la familia, era exclusivamente para él.
Le conviene a usted el ejercicio perfectamente.
Es el hombre que conviene, desengañaos, un hombre que lleva al dedillo las cuentas de su casa, un modelo de padre de familia.
Conviene decir también que el joven aquel no era derrochador.
Dejando a un lado las bromas, conviene decir que era el marqués persona apreciabilísima, muy corriente, muy afable en su trato, excelente para su familia y amigos.
Hasta que ciertas tenacidades de carácter que en la niñez eran un defecto, agradábanle cuando Jacinta fue mujer porque no es bueno que las hembras sean todas miel, y conviene que guarden una reserva de energía para ciertas ocasiones difíciles.
Al ir a misa, desfilaban entre la admiración de los fieles, porque conviene apuntar que eran muy monas.
Y si me apuras, te diré que conviene que los chicos no sean tan encogidos como los de entonces.
En ocasiones como esta conviene ser un poco menos perfecta dejar a un ladito los escrúpulos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba