Ejemplos con convencerse

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El roce de su traje producía en ellas un ruido continuo, rápido, parecido a la respiración jadeante de alguien que la siguiera, y presa de pueril temor, volvía a veces el rostro atrás, riéndose al convencerse de su ilusión.
Y al convencerse de que Ulises era capaz de confundir un bergantín con una fragata, rugía escandalizado:.
Al convencerse de que esperaba en vano, una última ilusión le hacía volver los ojos hacia el blanco palacio del Acuario.
Deseaba adivinar las impresiones de él, convencerse de su gratitud, tener la certeza de que la embriaguez de la primera hora no se había disipado durante su ausencia.
Tres días después pudo Margarita convencerse de que su ilustre amiga y madrina se equivocaba por completo Pedro López había dicho, y millares de lectores lo vieron en , que el ángel de la caridad había sentado sus reales en el palacio de la celestial condesa de Albornoz Fuese o no esto cierto, éralo, sin embargo, que de los cuatro ángulos de la Villa y Corte afluían al palacio preciosos regalos para la , patrocinada por la dama, que iban quedando expuestos al público con grande primor colocados en los varios salones, por las noches, en uno de ellos espléndidamente iluminado y en torno de una larga mesa cubierta por rico tapiz de tintas oscuras, agrupábase un risueño enjambre de jóvenes doncellas y apuestos doncelesasí los llamaba Pedro Lópezque, barajados y confundidos, formando parejas, y más pegaditos entre sí ellas y ellos de lo que la temperatura ordinaria pedía de suyo, dedicábanse a la caritativa tarea de hacer hilas para los infelices heridos del Norte.
El carácter enérgico de Manolita se sublevó al convencerse de la nueva infidelidad de Rafael.
Un día murió el de apoplejía fulminante al convencerse de que en la quiebra de uno de sus corresponsales había perdido más de veinte mil duros.
Como ha de influir mucho en el estado mental de este pobre chico el convencerse de que su mujer no vive, le pienso llevar para que lo vea, señora, para que lo vea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba