Ejemplos con continencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existen en su continencia lírica un sinnúmero de referencias hacia escenas búcolicas, mantras y escenas populares.
en sus obras cosa mal hecha, ni en sus palabras palabra mal dicha , dueña de gran continencia en sus movimientos y en la expresión de emociones.
El objetivo del tratamiento de un fístula anal es la prevención o erradicación de sepsis sin comprometer la capacidad de continencia del paciente.
La Continencia de la Causa significa una unidad jurídica, es decir, que debe haber y resulta indispensable en todos los Juicios, estos es una acción principal, uno el Juez, y unas las partes que litigan en el pleito hasta su término.
Estaba prohibido igualmente celebrar bodas y los casados debían guardar continencia.
Tras verificar que tal deseo no proviene del egoísmo sino del sentido de la paternidad responsable, podrán observar continencia sexual periódica o métodos de regulación que se basen en el autoconocimiento de los períodos infecundos.
Si bien la Iglesia católica -siguiendo las normas morales derivadas de su interpretación de la Sagrada Escritura- condena los actos homosexuales e invita a quienes poseen tendencias homosexuales a la continencia, también solicita a los demás a acogerlos con respeto, compasión y delicadeza.
Cuando, a fuerza de reflexionar sobre su situación, se dio cuenta de aquella castidad, experimentó una sensación rarísima, mezcla de terror y vergüenza: lo primero, porque le espeluznaba la perspectiva de que una mujer le absorbiese y tiranizara el pensamiento, lo segundo, porque para un hombre como él era ridícula semejante continencia.
Las mujeres a quienes venció no eran dignas de ser conquistadas: unas, porque valiendo poco le costaron mucho, otras, porque no se rindieron al galán seductor, sino a su propia desesperada lascivia, ya eran jovencillas viciosas, exvírgenes locas, ya mal casadas, ya viudas consumidas en forzosa continencia.
Diole consejos sanos y prácticos, hízole ver con palmarios ejemplos, algunos del orden humorístico, la perdición que trae a la criatura el dejarse mover de los sentidos, y le pintó las ventajas de una vida de continencia y modestia, dando de mano a la soberbia, al desorden y a los apetitos.
La continencia le fue fácil, casi insensible, por lo mismo que la guardó incólume, pues sienten los moralistas que es más hacedero no pecar una vez que pecar una sola.
Duro se nos hizo de creer la continencia del mozo, pero ella lo afirmó con tantas veras, que fueron parte para que el desconsolado padre se consolase, no haciendo cuenta de las riquezas que le llevaban, pues le habían dejado a su hija con la joya que, si una vez se pierde, no deja esperanza de que jamás se cobre.
Por comisión del señor doctor Gutierre de Cetina, vicario general desta villa de Madrid, corte de Su Majestad, he visto este libro de la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, por Miguel de Cervantes Saavedra, y no hallo en él cosa indigna de un cristiano celo, ni que disuene de la decencia debida a buen ejemplo, ni virtudes morales, antes, mucha erudición y aprovechamiento, así en la continencia de su bien seguido asunto para extirpar los vanos y mentirosos libros de caballerías, cuyo contagio había cundido más de lo que fuera justo, como en la lisura del lenguaje castellano, no adulterado con enfadosa y estudiada afectación, vicio con razón aborrecido de hombres cuerdos, y en la correción de vicios que generalmente toca, ocasionado de sus agudos discursos, guarda con tanta cordura las leyes de reprehensión cristiana, que aquel que fuere tocado de la enfermedad que pretende curar, en lo dulce y sabroso de sus medicinas gustosamente habrá bebido, cuando menos lo imagine, sin empacho ni asco alguno, lo provechoso de la detestación de su vicio, con que se hallará, que es lo más difícil de conseguirse, gustoso y reprehendido.
Si por buena fama y si por buen nombre va dijo el bachiller, solo vuestra merced lleva la palma a todos los caballeros andantes, porque el moro en su lengua y el cristiano en la suya tuvieron cuidado de pintarnos muy al vivo la gallardía de vuestra merced, el ánimo grande en acometer los peligros, la paciencia en las adversidades y el sufrimiento, así en las desgracias como en las heridas, la honestidad y continencia en los amores tan platónicos de vuestra merced y de mi señora doña Dulcinea del Toboso.
Pero dadme, señora, la mano, que yo no quiero otra seguridad mayor que la de mi continencia y recato, y la que ofrecen esas reverendísimas tocas.
hombre afeminado, y de la lujuria o regalo vicioso, y también de la continencia y.
los nervios tendidos por la continencia de tres meses, los músculos.
la continencia, el sacrificio de sí mismo, la piedad por el.
deseos que acumulan en mí ocho meses de loca continencia y de.
-Yo hice -empezó- una oda a la continencia.
La continencia, pues, y la perseverancia parecen ser.
cosa es continencia e incontinencia, y en qué difieren de la templanza y disolución,.
virtud, y a la disolución lo que llamamos continencia.
la disolución la continencia, a la brutalidad una que no hallándole nombre proprio la.
''De la virtud heroica y divina, y de la continencia y sus contrarios''.
Trata asimismo de la virtud de la continencia y del vicio que le es contrario, y en.
virtud la continencia, sino mezcla de cosas de virtud.
es más o menos afrentosa, cuántas maneras hay de deleites, cómo la continencia.
refrenarse de bestiales apetitos no es absolutamente continencia, cuál incontinencia.
se dice uno propriamente continente o incontinente, en qué difieren la continencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba