Ejemplos con contentaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los objetivos buscados por el Imperio Ruso en esta campaña eran limitados, ya que se contentaban con avanzar desde Kars hacia el sur, hacia el lago Van, para asegurar la línea de comunicaciones en Persia.
La mayoría de los inmigrantes protestantes no veían la necesidad de difundir su fe y se contentaban con la simple práctica privada de la misma.
Se contentaban con el comercio con Guinea y África del Norte.
Los hoteles estaban llenos, muchos personajes se contentaban con una habitación de doméstico.
Se contentaban con murmurar de ellos, llamarlos asnos cargados de plata, pero no se atrevían a aludirlos públicamente.
Ambos eran de buena pasta y se contentaban con apartárselas suavemente.
Y cuando los federales en sesión solemne celebrada en la Academia de jurisprudencia, quisieron hacer declarar a los cubanos de Madrid que se contentaban con la República federal española, Martí, allí presente, se opuso a ello, y en un debate que lo mantuvo en pie siete horas, echó por el suelo esos propósitos.
No se contentaban generalmente con tener uno solo.
¡Ah! Si él no tuviera sus puños de gigante, las espaldas enormes y aquel gesto de pocos amigos, ¡qué pronto hubiera dado cuenta de él toda la vega! Esperando cada uno que fuese su vecino el primero en atreverse, se contentaban con hostilizarle desde lejos.
Algunas, como Severiana, que, dicho sea entre paréntesis, tenía para aquella noche una magnífica lombarda, lomo adobado y el besugo correspondiente, se contentaban con un saludo afectuoso.
Sus amigos y conocidos se contentaban con mover la cabeza en señal de disgusto.
Y se callaba para obligar a que abriesen la puerta, pues de otro modo, en lugar de abrir, se contentaban con responder desde adentro: ¡Alah te ampare! Que es el modo de despedir a los mendigos.
Los que no podian aspirar á su mano, se contentaban con admirarla y bendecirla.
Cada familia tenía entonces un clérigo, un fraile, una monja, o un corista, los pobres se contentaban con poder contar entre los suyos un betlemita, un motilón, un sacristán o un monacillo.
Entretanto nuestros jefes no se contentaban sólo con mirar.
Los mismos que en el fervor del entusiasmo la llamaron nuestra madre, al ver en la casa señales de tronicio, no se contentaban con menos que con arrastrar a su protectora por la Plaza de la Cebada y calle de Toledo, hasta la Fuentecilla.
Viendo, pues, Calipo que las mujeres estaban instruidas menudamente de toda la conjuración, y concibiendo temor, se presentó a ellas negándolo, y con lágrimas les dijo que les daría las seguridades que quisiesen, pero ellas no se contentaban con nada menos que con que prestase el grande juramento.
Porque no se contentaban con ganar la Sicilia en aquella guerra, sino que la miraban como escala para entrar desde allí en lid con los Cartagineses, y dominar en el África y en todo aquel mar, hasta las columnas de Heracles.
Extrañaban, por supuesto, verse servidos por la niña Hermenegilda, la propia hija del patrón, pero creyendo que fuese por indisposición de la negra Eusebia, se contentaban con meter menos bulla que de costumbre, sin hacer los comentarios que, conociendo la verdad, hubiesen seguramente cuchicheado.
célebre Bonarota al que le contentaban sus malos borrones, cuando a mí nada de cuanto.
buen verde y dos azules, y los que podían gozar de dos primaveras no se contentaban con.
Más de uno había tratado de agarrar un bocado, pero tan severo había sido el castigo, manotón o mordisco, que ya ninguno se animaba, y se contentaban con rezongar, viendo lo cual un perro, trató, ladrando fuerte y sin cesar, de fomentar una sublevación.
Cuando hacía buen tiempo, sólo iban a misa el día de trabajo Ambrosia y algunas ancianas, porque los demás habitantes de la aldea se contentaban con encomendarse a Dios desde las piezas donde trabajaban al oír la campana que anunciaba el santo sacrificio, pero el día a que me refiero ya fue otra cosa.
» Tal fue la respuesta que les dio la Pitia, según después los diputados a su regreso entrados en el Senado les dieron cuenta de las órdenes que de allá traían, y con todo respondieron los de Argos a la propuesta hecha por los griegos, que entrarían en la liga con dos condiciones: una la de hacer la paz por treinta años con los lacedemonios, otra que se les diera por mitad el imperio de todo el ejército aliado, pues por más que en todo rigor de justicia les tocase el imperio total de las tropas, con todo se contentaban con solo la mitad del mando.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba