Ejemplos con contemporánea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ha sido una de las figuras centrales de la intelectualidad crítica contemporánea del subcontinente junto a autores como Néstor García Canclini, Ángel Rama, Carlos Monsiváis, Tomás Moulián o Beatriz Sarlo.
El juego sigue un estilo de juego similar como los primeros titulos de Total War: los jugadores escogen una facción contemporánea y se disponen a asegurar la dominación de su facción sobre el mundo conocido a través de fuerza militar, política, diplomacia, espionaje y económica.
Posteriormente, en épocas ibérica y romana, y después también en la contemporánea, se volvió a explotar al yacimiento para la obtención de mineral de hierro.
El Partido Nacionalista Español, Publicaciones de la Cátedra de Historia Contemporánea de España.
En casi todas las versiones de la historia, John Henry es un hombre afroamericano que sirve como héroe para toda la clase trabajadora americana, representando su marginación al comienzo de los cambios producidos por el nacimiento de la edad contemporánea.
Aunque es uno de los muchos músicos que tocó el estilo de música que es distintivo del país, el blues, se trata del músico que le confirió su forma contemporánea no solo porque era capaz de escribir su música para ser publicada y, por tanto, para perdurar, sino por sus ritmos sincopados, un estilo único de su música.
El techno-thriller procura ser amplio y minucioso en el relato, que puede ser mostrado a menudo como ficción especulativa contemporánea.
Augusto Roa Bastos, el máximo novelista del Paraguay, ganador del Premio Cervantes de Literatura expresa que Gabriel Casaccia es el iniciador de la narrativa paraguaya contemporánea, lo que en buena medida da a su obra un carácter fundacional, y a su autor, el mérito insólito de haber echado a andar el género en un país novelísticamente inédito.
Actualmente desempeña funciones de redactor en el Diari de Balears, colabora esporádicamente en la revista virtual de literatura y creación contemporánea Luke, y participa activamente como dibujante de storyboards en el campo del cortometraje.
Uno de los problemas de la vida contemporánea es la desaparición de lo que se define como vida de barrio.
La Edad Contemporánea empezó en Espinosa con la Guerra de la Independencia.
En época contemporánea ha sido empleada, por ejemplo, por Maurice Ravel, en su conocida Le Tombeau de Couperin.
Participó activamente en la vida musical de Londres dando numerosos recitales de música contemporánea así como de sus propias composiciones.
Museo Casamata: dedicado a la historia prehispánica, virreinal y contemporánea de Matamoros, está alojado en un edificio que representa la última muestra conservada de los diez fortines construidos a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
La periodontología es la especialidad contemporánea de la odontología que emerge de la periodoncia para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.
la más impactante personalidad en la música contemporánea.
La idea esta tomada de un tema típico del teatro de la época: presentar el contraste entre dos aspectos de la vida contemporánea, tal como puede verse por la aparición de una posada en el lado izquiedo, para el goce, y la iglesia a la derecha, para la devoción.
También fue criticada por el australiano Peter McPhee, profesor de la Universidad de Melbourne, especialista de historia contemporánea de Francia, quien retoma la tesis de Pierre Chaunu al hablar de un vínculo entre la Revolución Francesa y el totalitarismo comunista, a la vez que destaca las incongruencias del análisis de Reynald Secher en lo relativo al número de víctimas y destaca la escasa importancia que se da a las matanzas de republicanos por parte de los insurrectos en sus libro, además, hace ver que Reynald Secher, en sus trabajos posteriores, no tuvo en cuenta ninguno de los trabajos universitarios posteriores que matizaban o contradecían sus análisis.
Todo ello es de factura contemporánea.
Los eduos, del latín Haedui, fueron un pueblo celta de la Galia prerromana, en la Francia contemporánea, que se asentaban en áreas del valle del río Saona, en torno a su principal núcleo urbano de Bibracte, en zonas de los departamentos de Saona y Loira y de Nièvre.
El otro Pereda será una de las esperanzas, o mejor dicho, una de las realidades de la novela contemporánea española, tendrá algo de Balzac y algo de Dickens y algo de Topffer.
Todo el que se consagre a propagar y defender, en la América contemporánea, un ideal desinteresado del espírituarte, ciencia, moral, sinceridad religiosa, política de ideas, debe educar su voluntad en el culto perseverante del porvenir.
Dentro de esa contemporánea literatura del Norte, en la cual la preocupación por las altas cuestiones sociales es tan viva, surge a menudo la expresión de la misma idea, del mismo sentimiento, Ibsen desarrolla la altiva arenga de su Stóckmann alrededor de la afirmación de que las mayorías compactas son el peligro más peligroso de la libertad y la verdad , y el formidable Nietzsche opone al ideal de una humanidad mediotizada la apoteosis de las almas que se yerguen sobre el nivel de la humanidad como una viva marea.
Pero comprobaba el análisis también un lisonjero renacimiento de animación y de esperanza en la psicología de la juventud de que suele hablarnos una literatura que es quizá nuncio de transformaciones más hondas, renacimiento que personifican los héroes nuevos de Lemaître, de Wizewa, de Rod, y cuya más cumplida representación lo sería tal vez el con que cierta novelista inglesa contemporánea ha resumido en un solo carácter todas las penas y todas las inquietudes ideales de varias generaciones, para solucionarlas en un supremo desenlace de serenidad y amor.
Era alguna vieja contemporánea que les hacía reir y toser hasta reventar con historias antiguas.
Sarrió, hay que confesarlo de una vez, era una población dormida para todas las grandes manifestaciones del espíritu, para todas las luchas regeneradoras de la sociedad contemporánea.
Era contemporánea del Conde-Duque de Olivares.
No hay ser humano, por despreciable que parezca, que no pueda ser eminencia en algo, y aquel buscón sin suerte, después de medio siglo de equivocaciones, ha venido a ser, por su hermosísimo talante, el gran de la pintura histórica contemporánea.
Buscaba Ido la novela dentro de aquella gárrula página contemporánea, pero Izquierdo, como hombre de más seso, despreciaba la novela para volver a la grave historia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba