Ejemplos con contemplemos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Cuántas noches, en Europa, me privé de mirarlo, porque no podía encontrar en él la Cruz del Sur! Y mañana tal vez la contemplemos.
Sentémonos en este sillar, que nuestra imaginación, ya que no nuestras nalgas, convertirá en diván blandísimo, respiremos este polvo, y contemplemos las pintorescas basuras que por todas partes esmaltan el suelo y los edificios.
Dejemos a los hombres, y contemplemos a la Madre Naturaleza.
Hagamos, pues, alto: volvamos la cabeza, y contemplemos el mundo de los hombres.
contemplemos el hombre tan misterioso, no es menos de observar su movimiento.
Contemplemos la humildad y la obediencia de ese Divino Niño, que aunque de raza judía y habiendo amado durante siglos a su pueblo con una predilección inexplicable obedece así a un príncipe extranjero que forma el censo de población de su provincia, como si hubiese para él en esa circunstancia algo que le halagase y quisiera apresurarse a aprovechar la ocasión de hacerse empadronar oficial y auténticamente como súbdito en el momento en que venía al mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba