Ejemplos con contemplan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La población tiene aproximadamente más de Cien edificaciones, de una sola planta, sencillas, rodeando el hermoso Templo Colonial, pétrea concreción de la fe de nuestros mayores y monumento de arte Colonial estilo Románico, admirando por cuantos lo contemplan, hoy bellamente restaurado.
En un segundo plano se contemplan oficios tradicionales y la naranja.
En dicho tríptico se contemplan tres escenas de la vida del Apóstol Santiago, al que está dedicado el templo: su elección por Jesús en la barca, la aparición de la Virgen María en Zaragoza y su martirio en Jerusalén.
A escala estatal se contemplan indicadores de los recursos naturales, emisiones, generación de residuos, etc.
Rodado en un único plano secuencia, y en una única toma, retrata los rostros de un niños que contemplan una obra de marionetas en la que se representa una lucha entre el bien y el mal.
La mitad derecha está dedicada a dos jovencitas que, desde la intimidad de su palco, contemplan la actividad en los otros palcos, que se desarrolla en la mitad izquierda de la pintura.
No obstante, dado que Friedrich, como en la mayor parte de sus obras, pinta a los personajes de espaldas, sin que se les vea el rostro, ha de concluirse que no pretendía representar personajes concretos, sino que los personajes servirían como elemento con el que el espectador podría identificarse y que le invitan a mirar el mismo paisaje que ellos contemplan.
Científicos modernos como John Richard Gott, con su teoría de los universos autogenerados, Peter Lynds que supone la repetición infinita del tiempo, y Henri Poincaré, con su teorema de la recurrencia, contemplan, cada cual a su manera, una visión circular e interminable del tiempo y el universo.
Destaca su rostro, por la expresión profunda de su mirada, en la que deja entrever los efectos de ternura y bondad, que parece transmitir, e invita a seguirle a cuantos le contemplan.
Dentro de la segunda opción los progresistas contemplan una monarquía con todos los poderes, pero quieren como rey a alguien a quien poder controlar.
Los componentes de Hardware y Software con que se da ejecución al sistema, contemplan la aplicación web SOS Telemedicina UCV, diseñada por el personal de sistemas del Caibco, con el ofrecimiento de servicios agregados como telefonía IP, video Conferencia, video Cartelera y video por demanda, en algunos casos.
La portada se compone de tres arquivoltas iluminadas con bienaventurados y un doble tímpano en los que los cielos contemplan el martirio de San Esteban, cuya vida esá esculpida en el dintel.
En los brazos, ostentatoriamente, conduce la botella de agua de Vichy, apócrifa, presumiendo que todos los demás contemplan con envidia aquel signo de distinción, testimonio de riqueza e indicio de dolor de estómago.
La claridad de juicio va en razón directa de la conveniente distancia a que se contemplan los hechos, y al despertar aquel día, libre ya de las perplejidades y angustias que atormentaban su ánimo, pudo apreciar su situación con exactitud verdadera.
Frente a frente de ella, un poco más hacia la Puerta del Sol, asomaban por los balcones del Veloz-Club, bajo sus toldillos de verano, aristocráticos racimos de cabezas de gomosos desocupados, que miraban el democrático desfile con esa especie de medrosa curiosidad burlona, a la vez que tímida, con que se contemplan desde lo alto de un tendido los terribles retozos de una piara de ridículas bestias feroces, parecíales imposible en aquel momento que la bestia pudiera alguna vez alzar su zarpa hasta ellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba